//
Informate, Noticias

Corrupción: Abogados de C3 recurren resolución caso Félix Bautista

El expediente contra el legislador, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había sido archivado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) elevó un recurso de apelación en contra la Resolución No. 7915-2013 dictada por el Juzgado de la Instrucción de la Jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia, que rechaza la Objeción al Dictamen de Archivo Definitivo de la investigación al senador Félix Bautista, por presunta corrupción.
El expediente contra el legislador, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había sido archivado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
C3 había solicitado que se investigara al senador Bautista por la presunta violación a los artículos 4 y 5 de la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión (Soborno Transnacional).
El Recurso de Apelación de C3 fue dirigido en fecha 19 de Febrero a la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia vía la Secretaria General, en virtud de lo establecido en el articulo 269 del Código Procesal Penal.Ciudadanos Contra la Corrupción solicitó que luego de conocido el recurso de apelación, se haga justicia y se proceda a revocar el Dictamen de Archivo Definitivo de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.
A juicio de C3, el archivo del expediente del senador Bautista significa un apoyo a la impunidad de los actos de corrupción administrativa.
“En el recurso de apelación se pide nuevamente la revocación del archivo definitivo que favoreció al senador Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, así como que se profundice la investigación sobre el soborno transnacional que se le imputa”, explicó C3.
Recordó que el caso judicial comenzó con una querella mediante apoderamiento directo en fecha 26 de abril del año 2012 por ante la Suprema Corte de Justicia, motivada por un reportaje de la destacada periodista Nuria Piera, sobre dinero que habría entregado el senador Félix Bautista a Michel Martelly, cuando era candidato y luego de haber sido elegido presidente de Haití.
“Posteriormente, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia procedió a declinar dicha acción penal por ante la Procuraduría General de la Republica, la cual sin previo aviso a la organización querellante apoderó a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, que en fecha 15 de agosto del año 2012 sorprendió con el archivo de la querella, lo que motivó a C3 a impugnarla por ante la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia”, detalló la entidad cívica.
En el recurso de apelación la organización no gubernamental querellante alegó que en el proceso se han producido serias violaciones a la Constitución de la República y al Código Procesal Penal, razones por las cuales esperan que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia proceda a revocar la decisión judicial, al igual que el dictamen del Ministerio Publico.
El recurso de apelación del Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) fue suscrito por el abogado Dr. Reemberto Pichardo Juan, presidente de la organización, quien actúa en su doble calidad de querellante y abogado de los querellantes.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: