//
Informate, Noticias

Jueces de Italia escuchan los agravios y presiones del gobierno Martinelli

Justicia italiana Valter Lavítola04/06/2014 – NÁPOLES, Italia. -El periodista de Radio Panamá, Joan Solés, ha denunciado ante el colegio de jueces de la sexta sección A del tribunal de Nápoles, presidido por la juez Serena Corleto, los ataques verbales y continuos agravios cometidos por funcionarios del gobierno de Panamá y por el propio presidente Ricardo Martinelli, contra las investigaciones de la magistratura italiana sobre la corrupción internacional en Panamá.

En el juicio por corrupción política en Italia, celebrado esta mañana en el aula 220, en el que comparten acusaciónValter Lavítola y el exprimer ministro Silvio Berlusconipor haber sobornado con coimas al exsenador Sergio Gregorio, han centrado la audiencia judicial las histéricas reacciones y presiones, según Solés, por parte del gobierno de Panamá.

Solés, que ha declarado durante más de una hora, ha referido el contenido de la tensa conversación que mantuvo con Lavítola el 19 de junio de 2013, mientras cumplía arresto domiciliario, y ha denunciado que recibió amenazas de muerte y ofertas de dinero para que cambiara sus informaciones periodísticas.

Solés será citado de nuevo como testigo por este juicio de corrupción política en Italia el próximo 25 de junio, cuando será el turno de preguntas de la defensa de Berlusconi y de Lavítola.

Mañana, jueves, le tocará declarar junto al embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, y al exdirector comercial de Finmeccanica, Paolo Pozzessere, en el juicio que imputa a Lavítola por haber extorsionado a Impregilo, instigado por Martinelli para que construyera el hospital pediátrico en la provincia de Veraguas, a cambio de futuras adjudicaciones.

Sus testimonios serán decisivos para desentrañar oscuro juego de intereses que rodearon la promesa incumplida de Berlusconi.

 

http://prensa.com/uhora/mundo/justicia-italia-lavitola-panama/336362

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: