//
Informate

Giorgio Orsoni, alcalde de Venecia, fue obligado a renunciar por corrupción El mandatario pasó unos días en arresto domiciliario denunciado por corrupción y ayer quedó en libertad. Había manifestado sus ganas de volver al poder pero el primer ministro italiano Matteo Renzi forzó su dimisión.

El alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni fue obligado a renunciar este viernes tras quedar en libertad. Es que el mandatario pasó unos días en arresto domiciliario denunciado por corrupción. En este escenario, según publica la prensa internacional, el primer ministro italiano Matteo Renzi forzó la dimisión del alcalde.
La detención se había dado el pasado 4 de junio junto a otras 34 personas por diversos delitos de corrupción y ayer abandonó el arresto domiciliario. Según publica diario El País de España, ayer mismo había mostrado su voluntad de seguir en el cargo pero el Gobierno liderado por el Partido Democrático, hizo que cambiara de opinión.
En este escenario, el Gobierno actual aprobó hoy una serie de medias para intentar frenar la oleada de corrupción que vuelve a golpear Italia. El alcalde Orsoni ha aliñado su anunció de dimisión con amargas críticas a Renzi: “Es un superficial y un fariseo. Me ha desilusionado”. Unas críticas que, sin embargo, se convierten ya en otro activo político de Renzi, empeñado en demostrar –por encima de su partido si es necesario—que la tolerancia cero con la corrupción no admite excepciones.
El caso por el que fue arrestado el alcalde de Venecia es especialmente grave: durante años, políticos, empresarios, miembros de la magistratura e incluso un general de la Guardia de Finanzas se confabularon para, a través de sobornos para conseguir contratos y de la emisión de facturas falsas, encarecer la construcción del Moisés, un sistema compuesto por 78 grandes compuertas para salvaguardar la laguna y la ciudad de la elevación del nivel del mar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: