//
Informate

Ciudadanos Contra la Corrupción le gana una batalla a Félix Bautista en la 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, reunido en Cámara de Consejo, dictó la Resolución No. 3013-2014, que declara

inadmisible un Recurso de Oposición incoado por el Senador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Ramón Bautista Rosario.

El Recurso de Oposición de Félix Bautista fue incoado contra la Resolución 2070-2014 de fecha 5 de Junio del año 2014, la cual declaró admisible un Recurso de Casación del Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia falló admitiendo un recurso de casación sometido contra el senador peledeísta Félix Bautista por el grupo Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), en el caso de la acusación de esa entidad cívica al legislador por presunto soborno a autoridades haitianas.

La decisión judicial del Pleno de la Suprema Corte dominicana está contenida en la Resolución No. 3013-2013 que declara INADMISIBLE el Recurso de Oposición incoado por el referido legislador en fecha 22 de Julio del año 2014, el cual cuestiona la decisión judicial en su contra y dictada a su vez por ese mismo tribunal en funciones de Corte de Casación.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia consideró que el artículo 380 del Código Procesal Penal permite que las sentencias dictadas por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en funciones de Corte de

Apelación pueden ser recurridas en casación por ante el pleno de la referida alta corte.

Este caso fue precedido por una querella incoada por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) contra Félix Ramón Bautista Rosario bajo la acusación de haber sobornado mediante una supuesta donación al actual Presidente de Haití, lo cual fue denunciado en el programa Nuria-Investigación periodística, de la periodista Nuria Piera, que se transmite por los canales Color Visión y NCDN.

De conformidad con el fallo de la resolución de Suprema Corte Justicia, la audiencia será conocida en fecha 1 de octubre de este año contra el referido legislador y Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: http://www.suprema.gov.do/consultas/consulta_expedi

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: