//
Informate, Noticias

Jubilados ponen su última esperanza en Leonel

Señalaron que el aumento hecho por el ex mandatario de 5.000.00 pesos incrementados durante su gestión, hoy no les alanza para nada, por lo que es de rigor que esta partida sea indexada cada dos o tres años.

10001304993741jpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este viernes 12, un documento de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados Envejecientes (UDOJUPE- CASC), mediante el cual solicitan al ex presidente Leonel Fernández incluir en el presupuesto plurianual y anual, las partidas que permiten iniciar la ejecución del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicana de la Seguridad Social.

El grupo incorporado que aglutina también a madres solteras y discapacitados, remitieron la carta al presidente del PLD , recordando que esto fue aprobado hace 13 años en la Ley 87-01 y cuyo recursos para su implementación está establecido en el artículo 20.

Solicitaron a Fernández, en su condición de Presidente del PLD,  disponer de sus oficios para que sea incluido al presupuesto Plurianual los recursos que permitan iniciar la ejecución del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

En la carta remitida por Sigfredo Cabral, presidente de UDOJUPE, señaló que el aumento hecho por el ex mandatario de 5.000.00 pesos incrementados durante su gestión, hoy no les alanza para nada, por lo que es de rigor que esta partida, tal y como lo indica la ley sea indexada o aumentada cada dos o tres años, según aumente el costo de la canasta.

La misiva destaca  compromiso de Fernández, como dirigente político, con la erradicación de la pobreza y agradeció el aumento efectuado a 130 mil jubilados del país.

En ese sentido, dijeron sentir esperanza de que la oferta hecha por el presidente Medina en su plan de gobierno se cumplirá.

“El presidente Danilo Medina Sánchez emitió el Decreto Número 381-13, con el Procedimiento para evaluar envejecientes, madres solteras y discapacitados para fines del pensión”, se precisa en el documento recibido en la secretaría de comunicaciones del PLD, cuyo titular, Héctor Olivo, se comprometió a remitirlo al presidente del PLD, Leonel Fernández.

 

http://acento.com.do/2014/politica/8173606-jubilados-ponen-su-ultima-esperanza-en-leonel/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: