//
Informate

Francisco recibirá a jueces que investigan corrupción

El papa quiere colaborar con una “transición ordenada” y al mismo tiempo apoyar a los magistrados con causas que involucran a funcionarios.

por MDZ13 de Septiembre de 2014 | 07:041 opinión

ImprimirEnviar

Enviar por mail esta nota:

Tu nombre

Email del destinatario

Mensaje

ENVIAR

El papa Francisco decidió invitar para el próximo sábado a un almuerzo en su residencia de Santa Marta a Cristina Kirchner, como una señal de respaldo en un período de deterioro político y económico tanto en el frente interno como el externo.

No obstante, en octubre tiene otra visita que tiene agendada que dará qué hablar: la de jueces y camaristas federales, lo cual podría interpretarse como un nuevo espaldarazo a un Poder Judicial que no le viene dando buenas noticias al Gobierno.

“Francisco no se puede dar el lujo de que se incendie su país”, sostuvo adiario Perfil un dirigente que mantiene diálogo abierto con El Vaticano. Los problemas del Papa, claro está, exceden las cotidianas rencillas argentinas. Once guerras en el mundo, conflictos internos en la Iglesia, transformaciones en las costumbres familiares, desempleo juvenil, reformas en el banco del Vaticano, son algunos de los temas a los que está abocado desde que se mudó a Roma. Pero no puede predicar con el ejemplo si en su propio territorio no logra evitar los conflictos. “Interviene para pacificar”, explica la fuente.

La intervención, en este caso, fue a través del dirigente del peronismo porteño Eduardo Valdés, quien visitó El Vaticano en el marco del partido de fútbol interreligioso y el lanzamiento de la red virtual de escuelas Scholas Occurrentes. Al saludarlo, el Sumo Pontífice le pidió que volviera en unos días que tendría algo para llevar a Buenos Aires. Al verse nuevamente, Francisco sacó de un bolsillo de su sotana la carta que escribió de puño y letra donde invita a la Presidenta.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó10/10Me gustó

Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/557446/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: