//
Informate, Noticias

Lanzarán movimiento político Camina RD

“o podemos ser indiferentes frente a un sistema de partidos corrompido y clientelar y a una sociedad matizada por la corrupción, la inequidad económica y social”.

10001332212710jpg.jpg

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Centro Cultural Narciso González, lugar donde se llevará acabo la actividad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Líderes comunitarios, gremios profesionales, dirigentes de movimientos municipales y personas de distintos estamentos sociales lanzarán este domingo 21 de septiembre el movimiento político y social en gestaciónCamina RD”.

“Es necesario crear un amplio movimiento independiente de las elites gobernantes y sus partidos, capaz de construir poder democrático y con ello avanzar hacia un país donde prevalezcan la libertad, la solidaridad, la dignidad, el respeto y cumplimiento de su propia legalidad”, manifestó Virginia Rodríguez, coordinadora general de Camina RD.

Dijo que sus objetivos son expresar solidaridad con los reclamos de aumento salarial que hacen las organizaciones sindicales, apoyar al movimiento ambientalista que se opone a la explotación de la mina de Loma Miranda y unirse a quienes exigen la devolución de la nacionalidad de descendientes de inmigrantes haitianos.

Hemos decidido participar en la política para cambiar la política y contribuir a cambiar el país. No podemos ser indiferentes frente a un sistema de partidos corrompido y clientelar y a una sociedad matizada por la corrupción, la inequidad económica y social, la violación sistemática de los derechos humanos, el desempleo, la crisis de la salud y muchos otros problemas nacionales”, expresa el  grupo en una nota distribuida en los medios de comunicación.

“Es necesario crear un amplio movimiento independiente de las elites gobernantes y sus partidos, capaz de construir poder democrático y con ello avanzar hacia un país donde prevalezcan la libertad, la solidaridad, la dignidad, el respeto y cumplimiento de su propia legalidad”

Explica que las personas partidarias de una sociedad  más justa y humana, “necesitamos superar la dispersión, vencer el sectarismo y agrupar a las personas que quieren y necesitan el cambio. Por tanto, urge crear una organización política que promueva espacios de concertación y de coordinación, que tenga como propósito inmediato contribuir a la unidad del pueblo.”

Al acto del domingo han sido invitados 13 movimientos políticos municipales y los partidos y agrupaciones políticas democráticas, revolucionarias y progresistas que mantienen independencia de los corrompidos y corruptores partidos tradicionales.

La actividad se realizará a la nueve y media de la mañana en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, del sector de Villa Juana, en la capital.

 

http://acento.com.do/2014/politica/8175611-lanzaran-movimiento-politico-camina-rd/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: