Las revelaciones están contenidas en un reportaje especial del periódico neoyorquino The Wall Street Journal, en la edición de hoy, miércoles 24 de septiembre.
Foto: Acento.com.do/archivo./El entonces presidente Leonel Fernández «fiebrando» uno de los aviones Tucano.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un senador y altos oficiales militares de la República Dominicana están involucrados el escándalo de haber recibido US$3.5 milones a cambio de aprobar la compra sobrevaluada de los aviones Tucano, a la empresa Embraer, de Brasil, caso que ahora las autoridades brasileñas han enviado a los tribunales, mientras se continúan las investigaciones de parte de las autoridades de los Estados Unidos.
Las revelaciones están contenidas en un reportaje especial del periódico neoyorquino The Wall Street Journal, en la edición de hoy, miércoles 24 de septiembre.
Este escándalo demuestra que los afanes de los sectores que presentaban la compra de los aviones Tucano como la supuesta panacea en el combate al narcotráfico, en realidad estaban auspiciando con plena conciencia o por ignorancia un negocio sucio que haría ricos a unos cuantos altos oficiales y políticos del gobierno de Leonel Fernández.
El diario informa que ocho empleados de Embraer están envueltos en la acusación de pago de soborno a los funcionarios dominicanos para facilitar la compra de los aviones Tucanos, durante la administración de Leonel Fernández Reyna.
El periódico explica que el caso penal se lleva a cabo bajo secreto, y que el hecho de que Brasil procese a sus ciudadanos por el presunto pago de sobornos en el extranjero constituye un hito alcanzado con la ayuda del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión de Valores de Estados Unidos.
La demanda alega que los ejecutivos de ventas de Embraer acordaron pagar un soborno de US$ 3.5 millones para que un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana “influyera” en los legisladores para aprobar la compra de los aviones Tucano además de aprobar el contrato de financiación entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. La venta se llevó a cabo y los aviones fueron entregados
Comentarios
Aún no hay comentarios.