//
Informate

Abogado dice declaración representante de Félix es imprecisa; pide a Procurador emitir opinión

Las notas de advertencias se tratan en asuntos puramente de la legislación vinculada a tierra o de deudas que alguien pudiese tener con algunos bancos o que hay algún tipo de problemas en el terreno donde se edifica estos inmuebles”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Manuel Sierra manifestó que las declaraciones emitidas por el representante legal Félix Bautista, quien informó que la Procuraduría General de la República no embargó los bienes del senador si no que colocó una nota de advertencia, no son precisos ya que se trata de acción penal y no de tierra.

Sierra señaló que lo que plantea el abogado de Bautista, Marino Félix Rodríguez, es que se le ha hecho una nota de advertencia a los fines de que los ciudadanos que están interesados en la compra de estos inmuebles, no lo compren.

“Las notas de advertencias se tratan en asuntos puramente de la legislación vinculada a tierra o de deudas que alguien pudiese tener con algunos bancos o que hay algún tipo de problemas en el terreno donde se edifica estos inmuebles”, refirió.

Dijo que sí se tratan de acciones que han violentado la legislación penal en este caso, entonces el procurador tiene una investigación posiblemente por lavado de activos y lo que se estila en consecuencia es que se le coloque medida de coerción real y que se incaute esos bienes.

Explicó que el procurador Francisco Domínguez Brito tiene que aclarar que es lo que ha colocado en contra de este funcionario público cuyos bienes están bajo cuestionamiento judicial.

Criticó que el procurador no haya interpuesto una medida de coerción real, como lo que se informó en los medios de comunicación y que es contradictorio que en otros casos similares se hayan incautado sin más.

“Esto no fue lo que se hizo con el edificio del español Arturo del Tiempo Marquéz ni de ninguna de la gente vinculada al mundo de lavado de activos si no que la Procuraduría General de la República y eso fue lo que ocurrió del caso Baninter e incautó todos y cada uno de esos bienes”, recordó.

Resaltó que si es así el procurador está siendo demasiado “complaciente” con Félix Bautista y estaría midiendo a los ciudadanos con varas distintas, “tiene que ser igual para todos y no beneficiar a uno y no a otros”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: