//
Informate

Unos 11 niños, entre ellos ocho menores de un año, fallecieron durante el fin de semana en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde estaban ingresados, lo que ha provocado preocupación entre el personal del centro, que atribuyen muchos de esos decesos a una avería en el sistema de oxígeno. Los fallecimientos se produjeron entre el viernes y el domingo. Aunque las autoridades del centro aseguran que se trataba de niños que estaban en condiciones muy críticas de salud, personal del hospital que trabajó durante el fin de semana dijo que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno y que los dos ascensores estaban dañados, lo que creó dificultades para movilizar los tanques de oxígeno hasta las salas. Dos de los fallecimientos  ocurrieron el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo. Tres eran recién nacidos, cinco menores de un año y tres mayores de un año, en su mayoría estaban ingresados en las unidades de cuidados intensivos y en salas de recién nacidos. De acuerdo a personal médico del centro, llama la atención esa gran cantidad de fallecimientos, ya que por lo general durante un fin de semana pueden producirse entre cuatro y cinco decesos, y en casos muy extremos siete. Recordaron que desde hace un tiempo el oxígeno está integrado al sistema central del hospital, por lo que los médicos residentes jóvenes no tienen habilidades en el manejo de tanques manuales, que era lo que se usaba antes. La directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, señaló que se debe recordar que el hospital atiende niños en condiciones muy críticas, cuyas muertes no puede atribuirse a la avería que presentó el sistema de oxígeno, ya que los que estaban conectados a respiración asistida recibieron de inmediato ventilación mecánica y manual. Dijo que los expedientes de cada uno de los menores fallecidos estaban siendo investigados. Los niños eran cinco de Santo Domingo y sendos de San Cristóbal, Samaná, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Elías Piña.

 

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que será discutido hoy durante una reunión que se celebrará en la Cancillería, la instauración de un nuevo Tratado de Extradición, que sustituiría el suscrito entre Estados Unidos y la República Dominicana en 1909.

Afirmó que en los próximos tres días serán discutidos todos los detalles de temas que han estado en debates formales durante los últimos tres meses.

El funcionario manifestó que hay un buen ambiente de discusión, por lo que existe la esperanza de que pueda culminar lo más rápido posible.

“El espíritu de las negociaciones de ambos países es que hagamos un instrumento que nos permita una mayor capacidad de actuar”, comentó.

Consideró que la decisión constituye un logro en la política de lucha contra el crimen a nivel internacional, ya que ampliaría la capacidad de actuación de las autoridades dominicanas y estadounidenses.

“República Dominicana expresa mucha satisfacción y esperanza de que esa discusión termine con resultados positivos y que pudiéramos en un tiempo propicio suscribir dicho acuerdo”, comentó el funcionario.

Domínguez Brito expuso que el acuerdo se realiza conjuntamente con personal de la Cancillería, que tiene la dirección, y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. “Habrá una discusión amplia, en todo el sentido de la palabra”.

Dijo que hay muchos delitos y tipos penales nuevos que deben ser contemplados en un Tratado de Extradición actual. “Podemos hablar de todos los delitos de alta tecnología, terrorismo, en fin, hay muchos delitos que tienen que ser parte de todo esto y tiene que haber una redacción que nos permita ser más efectivos en la lucha contra el crimen”, destacó Domínguez Brito.

Planteó que se necesitan nuevas herramientas para perseguir las actuales modalidades del crimen organizado. Entiende que el nuevo acuerdo favorece la lucha contra ese tipo de crimen, sobre todo, el relacionado con el narcotráfico y el tráfico de armas.

Más noticias

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: