//
Informate

Acusan funcionario de Seguros Banreservas de influir en contrato

SD.La gerente general de la Casa del Conductor (CMA), Constanza Cubbison, denunció que la creación del Centro de Asistencia al Automovilista ha sido el resultado de una práctica de posición dominante ejercita por su presidente, Osiris Mota, en su condición de vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas.

En carta enviada a la Dirección de Diario Libre, manifestó que Mota ha logrado influir ante la Procuraduría General de la República para que esa institución desconozca el contrato suscrito con CMA para agenciarse en un plazo razonable “de apenas tantos días un nuevo contrato cargado de privilegios irritantes”.

Considera que esto le garantiza al grupo de aseguradoras condiciones y ventajas muy superiores a las que actualmente tiene la Casa del Conductor.

Asimismo, entiende que asegura un amplio poder de control de información relativa a los conductores, en adición al papel de juez y parte.

“Con la Casa del Conductor se inició un proceso de transformación cultural y se estableció un sistema de gestión imparcial, con servicios eficientes y oportunos, y una administración de justicia con equidad, donde no se necesitaba hacer uso del soborno para tener acceso a un derecho”, dice la carta.

Cubbison manifestó que también se eliminó el tráfico de influencias, reinó el principio de igualdad y desapareció la necesidad de llamar a un general amigo para que resolviera el problema, haciéndose cargo.

Comentó que en el esquema de la Casa del Conductor, los policías se convirtieron en profesionales del área y se les apoyó para que pudieran mejorar su educación. “La mayor parte de los policías que han trabajado en la Casa del Conductor se han convertido en profesionales”, resaltó.

Expuso que antes de que fuera fundada mediante acuerdo con el Estado, los conductores envueltos en accidentes de tránsito con personas lesionadas, generalmente se quedaban detenidos en una celda con delincuentes comunes, expuestos a todo tipo de riesgos. “Como no existía un sistema eficiente de justicia para este tipo de casos, terminaba imperando la ley del dinero”, enfatizó Cubbison.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: