//
Informate

Sectores exigen se agoten los procesos y se aclaren bienes de Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el partido Frente Amplio plantearon que se agoten todos los procesos y se aclare todo lo relativo al sometimiento del senador Félix Bautista y el bloqueo de 155 inmuebles que le atribuyen, valorados en más de RD$3 mil millones.

El vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños, consideró que el caso del legislador es emblemático, y a quien más le conviene que se aclare todo es al propio senador de San Juan de la Maguana.

“Se trata de un caso emblemático que hay que transparentar, se trata de un ex funcionario que jugó uno de los papeles más estelares en la administración anterior y en la actual coyuntura es un senador y secretario de organización del partido en el gobierno”, precisó Castaños.

Sostuvo que la sociedad quiere que cualquier situación que se ventile se aclare, siempre sobre la base del debido proceso.

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó que se determine el origen de los bienes del legislador y, si se lesionó el erario público, que se recuperen los fondos para el Estado.

“El tema de la gran acumulación de capitales que, prevaliéndose de la función pública han acumulado distintos funcionarios, particularmente del gobierno del ex presidente Fernández, obliga a toda la nación a exigir que profundicen las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de la República, que tengan consecuencias”, indicó.

El PRD opina
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, manifestó que todo servidor público debe dar cuentas de sus bienes y acogerse a la transparencia. “Domínguez Brito ha sido un funcionario que permanentemente ha dado muestras de que tiene interés de que el país todos los días pueda estar más adecentado, y el senador Félix Bautista debe de contribuir a que se aclare cualquier duda. Todos en cualquier momento de nuestras vidas debemos rendir cuentas. Estos procesos contribuyen a un avance del desarrollo institucional”, expresó.

De Abel Guzmán Then

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: