//
Informate

Tragedia del Reid Cabral desnuda realidad del atraso de RD en Objetivos del Milenio

El pasado fin de semana 11 niños, muchos de ellos menores de un año, fallecieron en circunstancias aún no aclaradas en el Hospital Robert Reid Cabral

Miami, Florida.-La República Dominicana adjunto a otros 190 países se comprometió en el año 2000 durante la Cumbre del Milenio  a “reducir la mortalidad infantil” como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el informe publicado en el año 2010 se resaltó que República Dominicana “había logrado algunos avances pero necesitaba enfrentar algunos desafíos”.

Esta semana en la nación caribeña se ha producido un mayúsculo escándalo por la muerte de 11 niños en el principal centro asistencial infantil del país, lo que ha causado “gran consternación entre la sociedad civil” y lo que ha motivado que el propio presidente Danilo Medina “reaccionará indignado” por el hecho.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la reducción de la mortalidad infantil ocupa el puesto número 4 en importancia adjunto a la “erradicación de la pobreza extrema, hambre y mejoramiento de la salud materna”, entre otros puntos del documento rubricado por los Jefes de Estado y de Gobierno de más de 190 países.

La comunidad dominicana en Miami, también ha reaccionado “consternada” y varios de los residentes han sugerido que el gobierno dominicano “haga una exhaustiva investigación del hecho”

La muerte de los menores en el hospital donde acuden personas de escasos recursos económicos, se debió según personal médico “a fallas en el sistema de oxígeno” lo que ha sido negado por la directora del Robert Read Cabral.

“Los fines de semana son muy difíciles para el hospital donde por lo general llegan pacientes muy graves que necesitan mayores atenciones” según afirmó Rosa Nieves Paulino, quien además expresó a un medio que “los fallecimientos ocurrieron en el rango de la normalidad”.

Recientemente el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que “en los últimos dos meses se han entregado equipos de alta tecnología al centro de salud” en procura de “mejora” de los servicios de salud que ofrece el centro médico del estado.

El Ministerio además ha realizado inversiones para “remozar la edificación del Robert Read Cabral”. Como parte del “Plan de Mejora” que ejecuta dicho ministerio se han corregido  “filtraciones, pintura, cambio de mobiliario en general, iluminación e higienización”.

Con “bombos y platillos” la directora del Robert Reid, informó a los medios que “en los últimos dos meses han recibido del Ministerio de Salud equipos valorados en más de RD$9,610 millones”.

La comunidad dominicana en Miami, también ha reaccionado “consternada” y varios de los residentes han sugerido que el gobierno dominicano “haga una exhaustiva investigación del hecho”.

De igual modo, usuarios de diferentes redes sociales han pedido “la destitución del Ministro de Salud Pública”, ya que según entienden “en cualquier país del mundo, por un hecho de esta naturaleza, se sustituye a su ministro”.

La información ha sido ampliamente reseñada por programas radiales hispanos, así como por las principales cadenas televisivas en la Florida

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: