//
Informate

Tras tragedia en Robert Reid, Danilo Medina decreta separación de funciones y servicios en Salud Pública

El mandatario emitió el decreto 379-14que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos

10001409697006jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, emitió este viernes 10 el decreto 379-14, que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos.

La decisión del jefe del Poder Ejecutivo está en consonancia con lo ordenado por las leyes General de Salud (42-01) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (87-01), aunque hasta ahora no se había puesto en operación.

El mandato del Ejecutivo modifica el nombre del viceministerio, el cual pasa a ser la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).

La resolución pretende iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud, de las relacionadas a la rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública (MSP), cumpliendo con lo establecido por la Ley General de Salud, número 42-01, y por la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), número 87-01.

Sin embargo, el decreto señala en su artículo dos que el Ministerio de Salud Pública continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva.

Para ello, desarrollará la capacidad de conducción sectorial de regulación y autoridad sanitaria, la armonización de los servicios públicos y privados, el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública y la horizontalidad de los programas de salud colectiva. Para ello, adecuara su estructura, procesos y procedimientos.

Documento para descarga.

Decreto-379-14

 

http://acento.com.do/2014/actualidad/8183064-danilo-medina-decreta-separacion-de-funciones-y-servicios-en-salud-publica/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: