//
Informate

Tras tragedia en Robert Reid, Danilo Medina decreta separación de funciones y servicios en Salud Pública

El mandatario emitió el decreto 379-14que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos

10001409697006jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, emitió este viernes 10 el decreto 379-14, que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos.

La decisión del jefe del Poder Ejecutivo está en consonancia con lo ordenado por las leyes General de Salud (42-01) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (87-01), aunque hasta ahora no se había puesto en operación.

El mandato del Ejecutivo modifica el nombre del viceministerio, el cual pasa a ser la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS).

La resolución pretende iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud, de las relacionadas a la rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública (MSP), cumpliendo con lo establecido por la Ley General de Salud, número 42-01, y por la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), número 87-01.

Sin embargo, el decreto señala en su artículo dos que el Ministerio de Salud Pública continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva.

Para ello, desarrollará la capacidad de conducción sectorial de regulación y autoridad sanitaria, la armonización de los servicios públicos y privados, el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública y la horizontalidad de los programas de salud colectiva. Para ello, adecuara su estructura, procesos y procedimientos.

Documento para descarga.

Decreto-379-14

 

http://acento.com.do/2014/actualidad/8183064-danilo-medina-decreta-separacion-de-funciones-y-servicios-en-salud-publica/

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: