//
Informate

Rudolph Giuliani: “Se debe combatir la corrupción en la Policía”

“Se debe combatir la corrupción en la Policía, que es un reflejo de la corrupción en la sociedad, en la política y en el comercio”. Así concluyó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, su primera disertación, previo al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2014, que tendrá lugar hoy en el país.

 

El expolítico estadounidense agregó que tanto los tribunales como los fiscales y los empresarios “deben tomar la decisión de ponerle fin a toda la corrupción del país”.

 

El experto contó, que durante su gestión se implementó en Nueva York un call center en el que la ciudadanía podía denunciar a los policías que hacían mal su trabajo. Eso generó un sistema de entrega de méritos y deméritos a los agentes, lo que permitía un mejor control de los “malos elementos”.

 

Además, Giuliani recomendó el establecimiento de prioridades de trabajo para conseguir resultados concretos en el combate a la violencia del país, y consideró importante buscar una cohesión en el trabajo de la Policía, fiscalías, tribunales y sistema de prisiones, con el fin de que todo funcione.

 

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, refirió que “salvando las diferencias entre Nueva York y Guatemala, las propuestas que trae el exalcalde son muy acertadas y las compartimos; sin embargo, nosotros ya trabajamos en las propuestas que él plantea”.

 

El funcionario agregó que en el país existe un programa de depuración de la Policía Nacional Civil (PNC), y que durante los últimos 36 meses han sido dados de baja más de mil elementos por la comisión de faltas y del

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: