//
Informate

Sospechas de corrupción sobre el gobernador de Hong Kong

El jefe del ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, , después de estar en la mira de los estudiantes en huelga que piden su dimisión. Según el diario australiano , el jefe del ejecutivo de Hong Kong habría embolsado cerca de 5 millones de euros por parte de una empresa australiana como pago por ayudarla en sus planes de expansión en Asia.

Muchos analistas sostienen que la dimisión de Cy comenzaría siendo vista con buenos ojos por Beiging, ansiosa de llevar la calma en la principal plaza financiera china y asiática, ya en su 12do. día de ocupación de una vasta área en los barrios centrales y de Mongkok.

 escribió que el pacto entre el grupo de ingeniería australiano UGL y Cy es detallado en un contrato secreto de diciembre de 2011, cuando Leung aún no se había convertido en jefe del ejecutivo de Hong Kong. Sin embargo, añadió la publicación, el pago ocurrió en dos ocasiones cuando éste ya había asumido uno de los máximos poderes políticos y administrativos de Hong Kong. Cy, en tanto, no habría declarado el recibimiento de tal suma.

Michael Yu, el portavoz de Cy, declaró a que los pagos fueron efectuados por servicios pasados, y no representan entonces un conflicto de intereses.

Pero los documentos obtenidos por  muestran que Cy habría prometido a la empresa australiana “suministrar razonables asistencias” para promover los intereses de UGL, por lo tanto un compromiso para el futuro y no por los servicios ya realizados.

La situación se mantuvo en calma hoy en Hong Kong después de que los estudiantes y el gobierno alcanzaran un acuerdo para iniciar conversaciones el viernes a pesar de las grandes diferencias entre ambos.

Sólo unos pocos cientos de manifestantes prodemocráticos continuaban bloqueando las principales arterias en dos zonas de Admiralty, en la isla de Hong Kong, y en el barrio comercial de Mong Kok, en la península de Kowloon. El transporte por la ciudad se vio otra vez gravemente afectado, pero pese a ello la policía se mantuvo a distancia. No pudieron circular decenas de líneas de autobuses.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: