//
Informate

PC advierte democracia RD está en peligro; llama a los partidos a jugar su rol

2, 2014).-.
La advertencia fue hecha, por la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, quien .
“La democracia está peligrando, porque no contamos con esos partidos políticos y como le dije, es la herramienta normativa que necesitamos. En estos momentos la democracia dominicana está muy cuestionada porque no contamos con los sistemas de pesos y contrapesos necesarios, y a esos sumamos los partidos políticos’’, aseguró Sosa.
Entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Rosalía Sosa, afirmó que si bien es cierto la Ley de Partidos es una necesidad, la misma no debe ser salcochada en el Congreso Nacional, sino más bien consensuada con todos los sectores de la vida nacional, en especial los propios partidos y la sociedad civil.
‘’Participación Ciudadana depositó su posición frente a la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el  Congreso. Nosotros aspiramos a una verdadera Ley de Partidos Políticos, que no sea un traje a la medida del partido de gobierno, sino que recoja el sentir de todos los sectores, porque la que envío el PLD, como está concebida es una retranca’’, manifestó.
NO REELECCION
Sobre el debate generado por la reelección presidencial, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, afirmó que a pesar de la popularidad que tiene el Presidente Danilo Medina, no hay condiciones en el país para tales fines.
Consideró que el tema ha sido traído nuevamente al debate por el gobierno para desviar la atención de los principales problemas del país.
La reacción de Sosa se produce días después de que el dirigente del PLD, Ramón Ventura Camejo, reafirmará que llevará el tema al Comité Político de su partido, a fin de que sea debatido, “porque el Presidente se merece 4 años más” según su criterio.
 ‘’Nuestra organización nunca ha estado de acuerdo con la reelección,  porque en el país hay una mala experiencia en todo el devenir histórico de  lo que esta significa, en este sentido, nueva vez se va hacer lo que siempre se ha hecho, la instrumentalización de nuestra carta magna para un beneficio político, y no utilizar la norma jurídica’’, precisó Sosa.
Indicó que además la reelección se ha prestado históricamente para acuerdo de aposento, para uso inadecuado de recursos públicos y,  para la compra de votos, hechos estos que nunca han sido del agrado de la entidad que representa.
PIE DE FOTO.
SANTO DOMINGO: La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana responde preguntas del periodista Elvis Lima, en su programa Fuera de Record.

GUASABARAedito

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: