//
Informate

Francomacorisanos exigen justicia al grito de “¡Félix ladrón, ladrón, ladrón!”

Los manifestantes arribaron a la sede del cabildo con la consigna de “¡Cárcel pa´los corruptos!”, “¡Félix, ladrón, ladrón, ladrón!”, entre otras expresiones.

Foto: Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do/Los ciudadanos exhibieron un muñeo del alcalde Félix Rodríguez Grullón, esposado y con una gorra del PLD.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Representativos de distintos sectores marcharon este miércoles y frente al Palacio Municipal  exigieron la renuncia del alcalde implicado junto a otros ex funcionarios del cabildo en un desfalco que sobrepasa los 400 millones de pesos.

Los manifestantes también reclamaron que el alcalde Félix Rodríguez Grullón, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea llevado de inmediato a la cárcel.

Al grito de “¡Félix ladrón, ladrón, ladrón!”, cientos de personas iniciaron la marcha caminata en la avenida Libertad esquina Papi Olivier.

Tras recorrer diversas vías, los protestantes arribaron a la sede de la alcaldía municipal, donde previamente un contingente de la Policía Nacional había formado un cordón que impedía el acceso hacia el Palacio Municipal.

“Lo más doloroso para este pueblo es que se le está suministrando más queso a los ratones”

Los manifestantes arribaron a la sede del cabildo con la consigna de “¡Cárcel pa´los corruptos!”, “¡Félix, ladrón, ladrón, ladrón!”, entre otras expresiones.

Raúl Monero, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que nadie detendrá la lucha para que sean llevados a la cárcel los responsables del desfalco de más de 400 millones de pesos, y que los bienes sustraídos sean debidamente retornados al patrimonio municipal.

Policías y militares protegieron el Palacio Municipal para mantener alejados a los ciudadanos que protestaban.

Explicó que, además de las marchas y piquetes, las organizaciones populares coordinan una paralización general de las actividades de la ciudad, tras advertir que el envío del expediente a la provincia Santo Domingo  no tiene otro fin que el de darle largas y tratar de encubrir a los responsables del gran crimen contra San Francisco de Macorís.

Muñeco de Félix Rodríguez Grullón, esposado.

En el expediente acusatorio están incluidos el alcalde Félix Manuel Rodríguez, la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina Jerson Lizardo. El caso fue llevado fuera de la provincia Duarte por pedido del alcalde, alegando supuestas razones de seguridad.

“Ustedes no se imaginan cuántos problemas de barrios y campos se pueden solucionar con los millones de pesos que se han robado”, señaló.

En  tanto que Joel Martínez,  se quejó de que pese a que ya el proceso por el robo de más de 400 millones de pesos del pueblo de San Francisco de Macorís tiene más de dos años, todavía no hay nadie pagando por este hecho, donde hay pruebas de sobra en contra del alcalde y de los ex funcionarios del ayuntamiento.

“Lo más doloroso para este pueblo es que se le está suministrando más queso a los ratones”, refiriéndose a que el alcalde Félix Rodríguez fue dejado administrando los recursos municipales, por lo que están reclamando su renuncia inmediata.

“Por delicadeza, ese señor debe renunciar o por lo menos pedir una licencia hasta que sea conocido el proceso en la justicia”, expresó.

Denunció que en los últimos meses los actos de corrupción  en la alcaldía “han aumentado increíblemente”.

La actividad culminó sin incidentes.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: