//
Informate

Candidato presidencial PLD debe estar libre sospecha de corrupción, dice Montás POR AGENCIA EFE19/10/20140 COMENTARIOS COMENTARIO

Share1

Print PDF

Temístocles Montás, ministro de Economía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este domingo en La Romana que apoya toda iniciativa pública o privada tendente a perseguir y castigar cualquier acto de corrupción en la administración del Estado porque eso beneficia al partido y favorece al país.

“El próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana tiene que ser una persona incuestionable, que nadie la pueda señalar por usar los recursos públicos para beneficiarse en términos personales”, advirtió Montás durante su recorrido de fin de semana por la región cinco municipios del este del país.

Advirtió que la bandera de la lucha contra la corrupción no se puede levantar cuando se está en la oposición para abandonarla cuando se llega al Gobierno, porque el partido que lo hace corre el riesgo de que las fuerzas más sanas de la sociedad lo abandonen.

Señaló que así como en Brasil hay muchos cuestionamientos ante el hecho de que el Partido de los Trabajadores (PT) ha tolerado la corrupción, aquí se critica que el PLD haya personas señaladas de cometer actos de corrupción.

“No lo podemos ocultar, la gente entiende que el PLD se ha olvidado de los valores que levantó y por eso yo entiendo que así como en Brasil Lula dice que hay reorientar al PT, que hay que refundar al PT, aquí en la República Dominicana, nosotros también tenemos que reorientar al PLD, que refundar al PLD”, expresó Montás ante cientos de sus seguidores, según el contenido de una nota de prensa enviada por su oficina.

“Bajo ninguna circunstancias nosotros podemos ignorar los cuestionamientos que se le hacen al PLD por problemas de corrupción; no podemos ignorarlo, sería un acto de irresponsabilidad nuestra a sabiendas de que hay un cuestionamiento al partido, que nosotros nos quedemos con la boca callada. No, lo que tenemos es que insistir en que tenemos que apoyar todos los esfuerzos que se hagan desde el sector público y desde el sector privado en la dirección de aclarar lo que sea, porque eso beneficia al PLD y al país”, sentenció el dirigente político.

“Bosch fundó este partido para hacer política en forma decente, recordó Montás, quien pidió a las bases que estén preparadas para exigir que se aclaren las cosas, “y eso significa que el que haya cometido actos de corrupción, que significa robar el dinero del pueblo, que lo lleven al banquillo de los acusados, porque además eso es lo que se estará ventilando en las primarias del partido. Es la necesidad de que el partido se siga adecentando por los caminos que ya ha iniciado el compañero Danilo Medina”, proclamó Montás.

Montás dijo que hay una “gran similitud entre el PT y el PLD, porque Juan Bosch creó el PLD para que fuera un partido diferente. Hoy son muchos los dominicanos que no ven diferencias entre PLD y otros partidos”.

Llamó al pueblo a que denuncie a todos los que pueden ser considerados corruptos y a las autoridades a que “se investigue a todo el que haya que investigar en el país si se sospecha que hay actos de corrupción”.

Recordó que como aspirante a la candidatura del PLD para el 2014, está libre de acusaciones de corrupción porque a pesar de que ha sido funcionario del gobierno por muchos años y aun lo es, “nadie me señala como corrupto ni como quien haya cometido un acto de corrupción”.

Pidió a todos sus seguidores que continúen su trabajo firme, creciente, para ganar limpiamente las primarias internas del PLD del próximo año, porque está seguro “puedo levantar mi cara al sol, ir a la Puerta del Conde y dialogar allí libremente con todos los dominicanos, sin que nadie me grite ladrón”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: