//
Informate

Fiscal atribuye amenaza de interpelar a Domíngez Brito a investigaciones contra Bautista By Dinero Jimenez On 19 oct, 2014 At 06:00 PM | Categorized As NACIONALES | With 0 Comments

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, atribuyó  la amenaza de una interpelación al procurador general, Francisco Domínguez Brito, a la investigación que el jefe del Ministerio Público realiza a fortuna adquirida por el senador Félix Bautista.

“Las amenazas de juicio político al Procurador @DominguezBrito por investigar un caso de corrupción es tan asqueante como el caso en cuestión”, dice Reynoso en un tuit, aunque, según la Constitución de la República, a Domínguez Brito no le corresponde un juicio político sino una interpelación.

La fiscal reaccionó a una información difundida en el Listín Diario, firmada por el embajador dominicano en Espala, César Medina, de que legisladores “buscarían” interpelar al Procurador General.

No obstante, la publicación señala que la interpelación sería por “activismo político”, lo que, señala la nota, viola la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Yeni Berenice Reynoso dice en un segundo tuit que “el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia”.

Al respecto, también se pronunció el presidente dela Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien subió en la misma red social que la investigación por parte de los legisladores al procurador general “no encontrará acogida”.

Igualmente, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que desconoce que exista esa intención de interpelar al procurador en el Congreso.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: