//
Informate

Gobierno de Fujimori hizo “historia en la corrupción”

:40.

 Lima, oct. 19. El régimen de Alberto Fujimori hizo historia en el tema de la corrupción, al dilapidar el tesoro público y comprar voluntades, editoriales y medios de comunicación para desacreditar a sectores de oposición, sostuvo hoy el legislador Juan Pari.

“Son hechos que marcan y se insertan en el subconsciente colectivo de todos los peruanos. La memoria colectiva tiene presente ese conjunto de cosas sucedidas en el gobierno de Fujimori”, dijo al comentar un reciente sondeo de Datum, donde la opinión pública considera a Fujimori como el más corrupto.

El sondeo nacional de Datum, agregó Pari, también reveló que el ex presidente Alan García es considerada “la persona más corrupta”.

“Creo que la famosa frase ‘la plata viene sola’, resume un comportamiento y el pensamiento del señor García que  sintetizó en esa frase su actuar político”, comentó el legislador de Democracia y Dignidad.

Indicó que la opinión de la mayoría de los ciudadanos tiene vigencia, más aún cuando está presente investigaciones sobre los llamados ´narcoindultos´ y otros escándalos como Collique y Olmos durante  la segunda la administración de García (2006-2011).

El político tacneño señaló que a pesar de los años y cambios generacionales, la gente recuerda estos hechos. “No sólo tiene memoria sino lectura histórica de los hechos que han ocurrido en las últimas décadas en el país”, agregó.

Por su parte, el congresista Fernando Andrade, de Somos Perú (SP), sostuvo que la ciudadanía considera que hubo corrupción en el régimen de Fujimori (1990-2000) “a vista y paciencia de todos”, como quedó evidenciado a través de los denominados ´vladivideos´.

“Si no que vuelvan a pasar los videos donde la gente recibía en la salita del SIN millones de dólares que llevaban en maletines. La corrupción pura”, recordó. 

 

Respecto de la deshonestidad, Andrade mostró su preocupación por el hecho que un sector de la población prefiera votar “por corruptos en las elecciones”, pero que realicen obras. 

“Eso me tiene muy preocupado. Por ejemplo, el comentario del alcalde electo por Lima (Luis Castañeda) respecto de la alcaldesa Susana Villarán sobre que si hizo el doble de obra que su antecesor, (por lo tanto) robó el doble. Denota como está pensando y trabajando”, comentó Andrade.

(FIN) MAE/ 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: