//
Informate

Varguitas desliga a Leonel de los aviones Tucano y “echa la cuaba” a las FF.AA

El senador peledeísta responsabilizó a las Fuerzas Armadas de firmar la licitación para la compra de los referidos aviones, lo que ha causado gran escándalo al conocerse sobre el soborno efectuado a funcionarios dominicanos y un alto oficial

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, desligó al ex presidente dominicano Leonel Fernández de la compra de los aviones Súper Tucanos, lo que calificó como un tema introducido para hacer daño político”.

Entrevistado este viernes 17 por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el senador indicó los Súper Tucanos fueron comprados como medida de seguridad aérea y que ciertamente cumplieron con su función, a la vez que responsabilizó a las Fuerzas Armadas de firmar la licitación para la compra de los referidos aviones, lo que ha causado gran escándalo al conocerse sobre el soborno efectuado a funcionarios dominicanos y al coronel Carlos Piccini.

En lo referente al tema de la reelección, el senador aseveró que una reelección del Presidente Danilo Medina es totalmente imposible, resaltando que el candidato idóneo para el 2016 es Leonel Fernández.

En este sentido, Vargas expresó su desacuerdo con el planteamiento del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, quien asegura que Danilo Medina representa el triunfo del partido peledeísta en las próximas elecciones.

Asimismo, el senador resaltó que no se debe hablar de reelección si el más interesado, refiriéndose al presidente Medina, no ha expresado su deseo de volver, puesto que sería forzar al igual que en el 2012.

De igual forma, el legislador reveló que en medio de una reunión de 16 senadores se opuso a que se proclamara la reelección para el 2012 del entonces presidente Leonel Fernández.

Indicó que sugirió presentar una carta donde se ofreciera el apoyo incondicional de los legisladores ante lo que determinara el ex presidente Fernández, explicando que una decisión de esta naturaleza debe de emanar del propio mandatario.

Explicó que en ese momento entendía que una reelección no se podía forzar porque habría causado daños al partido tal cual como sucedió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2004.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: