//
Informate

Félix Bautista: “Estoy contento…el Procurador se esconde y nunca da la cara”

“Estoy tranquilo, como siempre, esperando el día del juicio para demostrar mi inocencia. No rehúyo responsabilidades”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, calificó de “falaz, maliciosa y perversa” la acusación que en su contra depositó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la Suprema Corte de Justicia, con los cargos de corrupción, lavado de activos y falsedad de escrituras pública y privada.

El poderoso legislador dijo que se siente contento porque se ha producido lo que él deseaba hace tiempo, ser llevado a juicio para demostrar su inocencia.

Al mismo tiempo acusó a su compañero de partido Francisco Domínguez Brito de haber destruido la carrera del Ministerio Público, y de violar la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el reglamento interno.

Félix Bautista anunció que se despojaba de la inmunidad parlamentaria para ponerse a disposición de la justicia.

El legislador habló la noche del miércoles, en la emisión de las 11 de la noche de Telenoticias 11, entrevistado por el periodista Roberto Cavada. A continuación sus declaraciones:

Félix Bautista en el programa de noticias de Roberto Cavada:

“La verdad es que yo me siento contento en el día de hoy, a pesar de lo que ha salido en la prensa. Eso era exactamente lo que yo estaba esperando, que él me hiciera una acusación formal que nunca la había hecho.

“Invite al Procurador aquí para que desmienta esas informaciones, si él es tan responsable que venga aquí a demostrarlo. A que no viene, porque siempre se esconde y nunca da la cara”

“Él se había dedicado a filtrar información falseada a los medios de comunicación, y ahora me ha dado la oportunidad de ir al tribunal, de ir al lugar que corresponde a defender mi inocencia.

“Anuncio que me despojo de mi inmunidad parlamentaria. Y solicito al presidente de la Suprema Corte de Jussticia, que tiene que designar un juez de instrucción especial, que lo designe cuanto antes. Ojalá que el lunes esté designado, y que el martes sea la audiencia, que voy a estar ahí. A quien más le interesa ir a un tribunal y demostrar una vez más mi inocencia es a mí.

“¿Y sabe por qué lo digo? Porque él sabe que esa acusación es falaz, maliciosa, perversa.

“Porque él sabe que esa acusación que hizo hoy, la hizo porque hoy lo pusimos en evidencia en el Senado, con las pruebas. Y como lo pusimos en evidencia en el Senado, con las pruebas, entonces él quiso poner en los medios de comunicación una noticia de impacto.

“Desde el mes de febrero, ese expediente estaba archivado por falta de pruebas. Y hoy de manera acelerada, como sabía que iba a salir esto del Senado, coloca esa otra información. Yo lo estaba esperando.

“Ese no es un expediente nuevo. A quienes están encausando conjuntamente conmigo fueron (sic) a las mismas personas que investigaron durante la campaña del año 2012, un investigación amplia que hizo el propio Ministerio Público (*), y esa investigación fue archivada, y en donde se estableció que Félix Bautista no era socio ni accionista de ninguna de esas empresas, y por tanto me están encausando, alegando, queriendo retorcer los argumentos, pero con los mismos actores. Y entonces eso se llama doble persecución, y eso está prohibido constitucionalmente. Por tanto yo quiero ir al tribunal cuanto antes, el repito, me despojo de mi inmunidad parlamentaria, y ahí estaré. Seré el primero que voy a llegar a esa audiencia, voy a ir tempranito.

“Y ojalá que el Procurador vaya personalmente. Yo quiero que él suba a estrado, él debe subir a defender eso, y le voy a demostrar con las pruebas reales que él se equivocó.

“Y en segundo lugar le voy a demostrar que él no es Procurador, sino un candidato, un precandidato en el PLD que persigue a sus adversarios, haciendo uso del poder a través del decreto que le otorgó el presidente Danilo Medina. Y así no puede ser. Eso es, sencillamente, inaceptable.

Cavada le le comenta: Pero usted no se está candidateando, ¿no será a Leonel (Fernández)?

“Pero yo soy parte importante en ese proceso (elección candidato presidencial del PLD), y él (el Procurador) lo sabe. Y me ataca a mí, y qué bueno que sea a mí, porque yo sí tengo todas las pruebas necesarias para refutar esas acusaciones falaces y perversas.

“De modo, que estoy tranquilo, como siempre, esperando el día del juicio para demostrar mi inocencia. No rehúyo responsabilidades. Ya lo hicieron en el año 2000 y en el 2003, una sentencia declaró mi inocencia; ya lo hicieron en 2012, y un auto definitivo del Ministerio Público que declara mi inocencia; y sobre esa misma base hacen ahora una nueva acusación, y yo voy a demostrar nuevamente que soy inocente.”

Roberto Cavada lo despide. Y de nuevo habla Félix Bautista:

“Invite al Procurador aquí para que desmienta esas informaciones, si él es tan responsable que venga aquí a demostrarlo.

“A que no viene, porque siempre se esconde y nunca da la cara. Que venga, y que diga que eso no es cierto, y que diga que no ha violado la Constitución, la ley orgánica del MP, que no ha violado el reglamento interno.

“Tanto que se habla de la institucionalidad del Ministerio Público, de la carrera del Ministerio Público, y la destruyó, con todos los fiscales y procuradores haciendo campaña. Eso es penoso, un hombre como él, que se supone que es el garante de la ley, de la institucionalidad, el representante del pueblo.”

(*) Quien hizo la investigación a que hace referencia Félix Bautista fue Hotoniel Bonilla, entonces director de Persecución de la Corrupción. Posteriormente, fuera del gobierno, Bonilla apareció en las sesiones que celebró la comisión bicameral que supuestamente indagó el origen de la fortuna de Bautista, y en sus intervenciones atacó a los periodistas que habían publicado reportajes sobre el senador y su fortuna. No se estableció entonces si Bonilla actuaba como abogado defensor de Bautista o en calidad de qué.

Información oficial de la Procuraduría General de la República sobre la solicitud de prisión preventiva contra el senador Félix Ramón Bautista Rosario.

La Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva para el senador Félix Ramón Bautista Rosario en horas de la tarde de este miércoles a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia.

En esas atenciones, la Procuraduría solicitó la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar una solicitud de prisión preventiva y acusación por hechos graves de corrupción y lavado en contra de los ciudadanos: Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, de la forma siguiente:

a) En cuanto al ciudadano Félix Ramón Bautista Rosario por violación a los artículos 114, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 166, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal Dominicano, que consagran y sancionan las infracciones de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; 361 numeral 1 y 3 literal d); artículo 7 de la Ley No. 82-79 Sobre Declaración Jurada de Bienes que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito; artículos 79 numeral 1 y 80 numerales 6 y 9 de la Ley No. 41-08 Sobre Función Pública; los artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves; y artículos 6, 26 numerales 2 y 3, 39 numeral 1, 50 numeral 1, 75 numeral 1 y 12, 77 numeral 3, 135, 136, 146 numeral 1, 2, 4 y 276 de la Constitución de la República Dominicana; artículos 18, 19 y 20 en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y artículos 6 y 9 de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

b) En cuanto a los ciudadanos Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por violación a los artículos 59, 60, 145, 146, 147, 148, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal Dominicano que consagran y sancionan la complicidad en falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco, y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

Asimismo, solicito la Procuraduría General de la Republica en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7, 294 (parte in fine), y 301 numeral 6 del Código Procesal Penal, que se IMPONGA como medidas de coerción consistente en prisión preventiva a los ciudadanos Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por ser ésta la única que garantiza que los mismos no se sustraigan al proceso penal que se le sigue por hechos graves.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: