//
Informate

¿Usted me ve cara de ladrón?” (alcalde acusado de desfalco por más de RD$400 millones)

Con mi honor han jugado, pero todo el que ha jugado con mi honor se la va a tener que ver conmigo en los tribunales. Todo el que lo ha destruido va a tener que construirlo y es en los tribunales que nos vamos a ver”

SAN FRANCISCO, República Dominicana.- “¿Usted me ve cara de ladrón?”, fue la expresión del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, ante la pregunta del equipo de Acento.com.do sobre la investigación y el sometimiento judicial que se lleva en contra del funcionario por un supuesto desfalco de más RD$400 millones en el ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia que lleva el nombre del Padre de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Antes de responder las preguntas de los periodistas, el funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó con sus propias preguntas para defender su dignidad y proclamar su inocencia:

“¿Qué usted cree de eso? ¿Usted cree que yo me pude haber robado 400 millones de pesos?”

Rodríguez, a quien un tribunal le dictó una medida de coerción de presentación periódica por 6 meses, destacó sentirse como el más honesto de los ciudadanos dominicanos.

“Yo me siento tan honesto, tan serio, responsable y transparente, como el más honesto, serio y transparente de los dominicanos; porque nunca absolutamente nunca le he puesto la mano a un peso que no me haya ganado yo con mi sudor en los 46 años de ejercicio profesional que tengo”, manifestó exaltado el alcalde.

“A Dios que me libre nunca ponerle la mano a un peso que no me haya ganado en mi vida, a Dios que me libre”

Dijo lleva 13 años como cabeza del ayuntamiento de dicha provincia, donde además permaneció durante 3 años como vice alcalde por lo que deplora la investigación que se lleva en su contra.

Rodríguez resaltó que pidió el traslado de la investigación del caso a las autoridades de Santo Domingo ya que considera que San Francisco de Macorís está politizado, lo que no permitiría una indagación imparcial.

Aseguró tener pruebas en que se invirtieron los 400 millones de pesos, por los cuales se le investiga, y que las mismas están documentadas para ser presentadas en las próximas audiencias en la provincia de Santo Domingo.

“Tenemos dos baúles repletos de documentos, donde el pueblo dominicano y el mundo se va a dar cuenta que fue un crimen que han hecho contra nosotros, de manera vil y rastrera”, afirmó.

Informó al equipo de Acento.com.do que se presentó en su despacho, que en cada sesión ordinaria celebrada junto al Concejo de Regidores de su alcaldía le entrega los gastos que pasan de los RD$5 mil, los cuales son aprobados por la Sala Capitular.

“Sin embargo el nombre nuestro anda rodando en el país y el mundo, lo cual es muy lamentable”, apuntó.

Manifestó que todo el que ha destruido su honor y su honra tendrá que reconstruirlas en los tribunales de la República Dominicana, con su presencia.

Aun sin fecha, argumentó que desde el momento en que se le haga la citación para el juicio preliminar que se iniciará en la provincia de Santo Domingo, se presentará de inmediato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: