//
Informate

Nueva Democracia pondera investigación contra Félix Bautista por corrupción

Pidió profundizar investigación no solo al senador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de participación política Nueva Democracia ponderó este viernes 24 el paso dado por el Ministerio Público a través del Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, en referencia a la investigación sobre corrupción que sigue contra el senador por San Juan, Félix Bautista.

La entidad aseguró que va en el buen sentido, en la medida en que se profundice, y genere un verdadero régimen de consecuencias para éste, y los muchos otros casos pendientes en la justicia dominicana.

El colectivo afirmó que la República Dominicana ha podido producir personajes como el Senador por San Juan, Félix Bautista, gracias a que desde el 1966 con la llega al poder de manera fraudulenta de Joaquín Balaguer, en el país se ha instaurado un régimen carente de justicia, donde la impunidad y la complicidad hacen fiesta cada cuatro años, a la que el Partido de la Liberación Dominicana, a partir del 1996, se sumó sin rasgarse las vestiduras.

“Desde entonces toda la práctica política desde el gobierno se ejerció y se ejerce apegada a un pragmatismo que legitima el saqueo de la cosa pública, como mecanismo de detentar el poder, por lo que no es de uso exclusivo del Senador Bautista, la corrupción en cualquiera de su variantes. En los gobiernos reformistas, perredeistas y ahora peledeistas no han estado ausente los corruptos y quienes los protejan”, subrayó.

Nueva Democracia criticó el accionar de las autoridades frente a este tipo de casos, por lo que ven como “incapaz” a la justicia dominicana de juzgar a Félix Bautista, cuando la mayoría de sus componentes “son hijos de la ilegitimidad y la complicidad que no tirar piedras al pasado ha dejado como secuela en los tribunales del país”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: