//
Informate

Caso Díaz Rúa IV: Quien parte y reparte…y la nómina de un bulevar cerrado

En el año 2011 los más altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas fueron beneficiados durante la gestión de Díaz Rúa con “sobresueldos” o pagos extraordinarios por 44.9 millones de pesos, mientras que en 2012 esos ingresos extra superaron los 57.9 millones de pesos.

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/El bulevar de la avenida 27 de Febrero. Díaz Rúa destinaba una nómina a “empleados” del abandonado bulevar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una de las irregularidades que más llamó la atención de las que detectaron los auditores de la Cámara de Cuentas en la gestión de Víctor Díaz Rúa en el ministerio de Obras Públicas, del gobierno de Leonel Fernández, fue que existía una nómina del Bulevar de la avenida 27 de Febrero.

El bulevar, que primero estuvo administrado por un patronato, y luego fue traspasado a la Alcaldía del Distrito Nacional, es una obra abandonada, que cada día se deteriora más, y en la cual no se lleva a cabo ninguna actividad que requiera de empleados.

Los nombramientos de “botellas”  también abundaban en el despacho del ministro, donde unas 40 personas figuraban en nóminas como asistentes, secretaras, recepcionistas, choferes y camareros, que nunca fueron vistas en la institución aunque cobraban cada mes

Los auditores de la Cámara de Cuentas hallaron que 18 empleados cobran en Obras Públicas por supuestas labores en el bulevar de la 27 de Febrero. Pero esos empleados ni siquiera visitan Obras Públicas ni mucho menos el ahora inhóspito bulevar, costosa obra que no sirvió para nada.

“Ni siquiera son conocidos por los demás empleados”, subrayaron.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: