//
Informate

Hubieres acusa a grupo de Leonel de promover actos terroristas

Santo Domingo.- El diputado de la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, acusó este viernes al grupo del expresidente Leonel Fernández de ser el responsable del acto terrorista ocurrido el lunes pasado en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como de varios hechos ocurridos en los últimos días.

Por la vía telefónica en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”, Hubieres sostuvo que el grupo más terrorista que hay actualmente es el que rodea al expresidente Fernández.

También acusó al exmandatario de hundir en la miseria y la violencia a la población dominicana.

“Yo le pido al Presidente, como jefe de la seguridad nacional, y al jefe Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que es un buen investigador, que se emplee a fondo en este caso porque el grupo que ataca tiene más poder que el presidente Danilo”, reclamó y advirtió Hubieres.

Sin embargo, para la periodista Consuelo Despradel las acusaciones de Hubieres son “una reacción muy temprana” a los hechos, explicando que a su juicio se ha adelantado a lo ocurrido porque no hay pruebas fehacientes de lo que denuncia.

En tanto que el periodista Felipe Romero desmeritó las acusaciones de Juan Hubieres respecto al supuesto grupo de Leonel Fernández y le recordó que es a través de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), sindicato que preside el Diputado, que se fomenta una violencia sangrienta por disputas de controles de rutas choferiles.

Juan Hubieres se defendió y aseguró que él nunca ofrece informaciones que no sean de fuentes seguras, aunque no pueda revelar los nombres.

Para Hubieres la muerte a tiros de un seguridad que custodiaba a la madre del Procurador General de la República, el intento de fuga en la cárcel de Najayo, en el que murieron cuatro reclusos, un supervisor y el subdirector del centro, así como el atentado en el Metro de Santo Domingo, en el que resultaron más de 30 personas heridas, son hechos unidos en un “hilo conductual” que tiene la finalidad de desestabilizar el Gobierno de Danilo Medina.

Más temprano el también presidente de Fenatrano aseguró que nunca ha sido auspiciador de actos de terrorismo en referencia a una información sobre el incendio del lunes pasado en el Metro de Santo Domingo.

Hubieres manifestó que ayer jueves hubo una reunión en la que participaron empresarios y parte del clero del país y que en ésta alguien sacó a relucir su nombre como supuesto auspiciador del incendio en el Metro.

“Mi vida pasa hoy, mañana o pasado, pero el país necesita la tranquilidad necesaria y no los abusos de estar queriendo destruir a alguien responsable de sus acciones… Nunca he sido auspiciador de actos de terrorismo”, enfatizó el legislador.

Hubieres agregó que si quieren saber quienes son los responsables de los actos en cadena ocurridos en las últimas semanas en el país, tienen que buscarlos “en un sólo lugar, en los que están tratando de impedir que la justicia dominicana cumpla con su rol”.

“Yo lucho con la gente, con las masas y con ella gano o pierdo y así será”, indicó Hubieres al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: