//
Informate

“Cada semana que usted va al supermercado encuentra un incremento”

“Vine a comprar el cebollín a 300 pesos la libra y yo nunca lo había comprado, pero lo hice para hacer un remedio y me sorprendí”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos más de un 50 por ciento han aumentado los precios de los productos alimenticios en los últimos días, lo que ha provocado que la población pegue el grito al cielo.

“En estos dos meses han subido mucho y no hay justificación, nada más que se acerca diciembre”, manifestó José Morillo, vendedor de vegetales en la Feria Ganadera.

Morillo como otros mercaderes resaltaron que el aumento en los precios de los alimentos es significativo, lo que los ha obligado a acrecentar el costo de los productos a los compradores y así obtener una ganancia.

Asimismo, Santiago Sánchez, propietario de un negocio de ventas al detalle, aseguró que existe un descontrol y una desestabilidad de los costos, que ha provocado que muchas pequeñas empresas hayan quebrado.

“En todos los lugares cuando usted va al supermercado o cualquier lugar a comprar, se da cuenta que en realidad están caros los precios”

“Todo está subiendo, podemos ver la sopita, los plásticos y el azúcar; siendo la canasta familiar ha subido todo y posiblemente en enero vuelve y lo suban.”, argumentó Sánchez.

Dijeron que el aumento de los precios se disparará en el mes de diciembre lo que llegarán a ser inaccesibles.

“Todavía no es nada, en diciembre es que van a subir y mucho. Que cojan ahí el paquetazo”, Andrés Collado, consumidor.

Asimismo, los consumidores se quejaron del aumento. “Están por las nubes no vale la pena venir al mercado. Una libra de pimentón 40 pesos es demasiado”,  destacó Elmira de Piñati.

Mientras que Yudelka García criticó que “cuando usted va al supermercado o cualquier lugar a comprar, se da cuenta que en realidad están caros los precios”.

Reprocharon el aumento de 15 a 20 pesos de los sobres de café, así como los 2 y 3 pesos colocados al limón

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: