//
Informate

Cesados diez jueces por corrupción en Tabasco

31 octubre, 2014 · ediciondenuncia
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, señaló que entre 2013 y lo que va del 2014 han sido cesados diez jueces por corrupción.

Reconoció que sigue habiendo deshonestidad al interior del Poder Judicial del estado, “a como existe corrupción en nuestro país y debemos erradicarla”. La hemos “depurado”, sostuvo.
Priego Solís manifestó que es “muy difícil” comprobar la corrupción de los jueces. “Recordemos que son corruptos, no tontos”, pero “seguimos con la depuración permanentemente”, señaló.
Indicó que para el 2015 el Poder Judicial necesita 40 millones de pesos más en comparación con el presupuesto que ejerce este año, para la construcción de infraestructura.
“Ya lo solicitamos, solicitamos un incremento toda vez que los juzgados, el cuarto y quinto familiares, el juzgado de oralidad mercantil, dos juzgados de ejecución de penas, el juzgado de Jalapa y el juzgado de Paraíso que son las sedes de la oralidad, así como también dos juzgados que se inician el año entrante cuestan dinero”, expresó.
Refirió que este año el Poder Judicial está ejerciendo un presupuesto de alrededor de 430 millones de pesos, por lo que en el 2015 necesitará de unos 470 millones de pesos.
Manifestó que en la implementación del nuevo sistema de oralidad se va en tiempo y forma.
Adelantó que en breve se lanzará una convocatoria para seleccionar a operadores del sistema de oralidad en materia penal en lo que concierne al Poder Judicial.

La v

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: