//
Informate

RUMANOS ELEGIRÁN PRESIDENTE PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Caracas, 01 de noviembre de 2014.- Este domingo 02 de noviembre se llevará a cabo la primera vuelta de elecciones presidenciales en Rumania, con motivo de la lucha contra la corrupción, los comicios son cruciales para Rumania y para Europa Central.

Serán trece los candidatos a la presidencia, entre ellos figura el candidato socialdemócrata Victor Ponta, quien probablemente se enfrentará al líder de la Alianza de la Derecha (ACL), Klaus Iohannis, quien forma parte de la minoría alemana.

La preocupación de la Unión Europea, es el caso de la vecina Hungría, donde se han tomado varias medidas por el gobierno conservador y que han sido denunciadas como liberticidas y antidemocráticas.

El nuevo presidente rumano, “tendrá que garantizar que el país siga mirando hacia el oeste” y “consolidar su sistema inmunitario” contra la corrupción, además de proteger la independencia.

El país europeo ha estado involucrado en varios casos de corrupción, entre ellos figura un exprimer ministro que fue condenado por corrupción, gracias a los avances del sistema judicial rumano.

Periodismo

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: