//
Informate

CONEP pide respeto y apoyo para la Procuraduría en la lucha contra la corrupción

Rechazó las acciones que pretendan obstaculizar la actuación del Ministerio Público y llamó a respaldar todas las acciones tendentes a investigar y juzgar actos señalados de corrupción.

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/archivo./Manuel Diez presidente del CONEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) apoyó la labor de la Procuraduría General de la República para enfrentar el “cáncer” de la corrupción.

El CONEP llamó a todos los sectores de la vida nacional respaldar y respetar el quehacer del Ministerio Público y el sistema judicial tendentes a investigar y juzgar conforme al debido proceso los actos señalados de corrupción.

Consideró que no se deben entorpecer las labores del Ministerio Público y de la justicia.

La cúpula empresarial hizo un llamado a respaldar las acciones de la Procuraduría General de la República y señaló que: “El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.

La entidad empresarial, además, hizo especial énfasis en señalar que debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción.

“Que sean juzgados (los hechos de corrupción) responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción que es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”, precisó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: