//
Informate

CONEP pide respeto y apoyo para la Procuraduría en la lucha contra la corrupción

Rechazó las acciones que pretendan obstaculizar la actuación del Ministerio Público y llamó a respaldar todas las acciones tendentes a investigar y juzgar actos señalados de corrupción.

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/archivo./Manuel Diez presidente del CONEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) apoyó la labor de la Procuraduría General de la República para enfrentar el “cáncer” de la corrupción.

El CONEP llamó a todos los sectores de la vida nacional respaldar y respetar el quehacer del Ministerio Público y el sistema judicial tendentes a investigar y juzgar conforme al debido proceso los actos señalados de corrupción.

Consideró que no se deben entorpecer las labores del Ministerio Público y de la justicia.

La cúpula empresarial hizo un llamado a respaldar las acciones de la Procuraduría General de la República y señaló que: “El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.

La entidad empresarial, además, hizo especial énfasis en señalar que debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción.

“Que sean juzgados (los hechos de corrupción) responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción que es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”, precisó.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: