//
Informate

Podemos, el partido anti corrupción de España, ya supera al PP y al PSOE Por Efe . 3 de noviemb

El nuevo partido español Podemos, que propugna una forma de hacer política alejada de las formaciones tradicionales, superaría en 1,5 puntos a PSOE y en 7 a PP si unas elecciones generales se celebraran ahora en el país, según una encuesta que hoy publica el diario “El País”.

Foto: Podemos, que en los comicios europeos fue la gran sorpresa tras obtener casi el ocho por ciento de los votos y ser la cuarta fuerza, está basando su estrategia en denunciar la corrupción y la política de los grandes partidos, a los que su líder, Pablo Iglesias, denomina de modo gráfico, “la casta”

Madrid, 2 nov (EFE).- El nuevo partido español Podemos, que propugna una forma de hacer política alejada de las formaciones tradicionales, superaría en 1,5 puntos a PSOE y en 7 a PP si unas elecciones generales se celebraran ahora en el país, según una encuesta que hoy publica el diario “El País”.

El sondeo concede a Podemos, que surgió semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, un 27,7 por ciento de los sufragios, frente al 26,2 de los socialistas del PSOE y el 20,7 por ciento del gobernante PP (centroderecha).

Nunca un partido con ocho meses de existencia había alcanzado unas expectativas de voto tan altas en España, donde desde hace más de tres décadas socialistas y populares se han repartido el poder y han sido las fuerzas más votadas.

El sondeo, con entrevistas a mil personas y un margen de error de más/menos 3,2 puntos, es “una instantánea del estado de ánimo ciudadano más que una predicción del voto”, según El País, que informa de que fue realizada el 28 y 29 de octubre.

Se trata de la semana en la que la actualidad informativa estaba marcada por la operación contra la corrupción en diferentes ayuntamientos y regiones y que ha supuesto la detención de media docena de alcaldes, en su mayoría del PP, pero también con alguno del PSOE.

Podemos, que en los comicios europeos fue la gran sorpresa tras obtener casi el ocho por ciento de los votos y ser la cuarta fuerza, está basando su estrategia en denunciar la corrupción y la política de los grandes partidos, a los que su líder, Pablo Iglesias, denomina de modo gráfico, “la casta”.

El sondeo apunta que un 91 por ciento de los consultados considera que la situación política española es “mala o muy mala”. EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: