//
Informate

Una promesa olvidada de Félix Bautista: despojarse de la inmunidad como senador

Félix Bautista y sus abogados han acudido a todas las artimañas jurídicas y políticas para desacreditar al Procurador General de la República, a quien una gran parte de la sociedad reconoce como un hombre probo, decente, responsable, que no se anda con aspavientos en el cumplimiento de su responsabilidad.

10001308617470jpg.jpg

El 11 de octubre pasado, en una entrevista con Roberto Cavada, el senador Félix Bautista, anunció con satisfacción que se sentía contento de que Francisco Domínguez Brito formalizara la acusación en su contra, porque esto deslindaba los campos de actuación de cada quien, y que lo primero que haría sería despojarse de la inmunidad parlamentaria que le concede la Constitución de la República, por ser senador por la provincia de San Juan de la Maguana.

El anuncio del senador fue solemne: “Declaró que se despoja de su inmunidad parlamentaria para ponerse a disposición de la justicia, ante las acusaciones formales que le hizo la Procuraduría General de la República, de corrupción, lavado de activos, falsedad en escritura pública y privada”, decía la información recogida por este diario la misma noche de la entrevista.

Pese a su promesa, Félix Bautista sigue teniendo el privilegio de la inmunidad parlamentaria. Nadie le pidió que se despojara de esa condición, sino que fue por voluntad propia, sin que se le preguntara, que lo prometió. Entendemos que a casi un mes de su promesa, y ante los acontecimientos que han desencadenado algunas de sus actuaciones, es necesario que cumpla con su palabra.

Veamos parte de las declaraciones y promesas de Félix Bautista, tal y como fueron pronunciadas el 11 de octubre de 2014:

“La verdad es que yo me siento contento en el día de hoy, a pesar de lo que ha salido en la prensa. Eso era exactamente lo que yo estaba esperando, que él me hiciera una acusación formal que nunca la había hecho”.

“Él se había dedicado a filtrar información falseada a los medios de comunicación, y ahora me ha dado la oportunidad de ir al tribunal, de ir al lugar que corresponde a defender mi inocencia”.

“Anuncio que me despojo de mi inmunidad parlamentaria. Y solicito al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que tiene que designar un juez de instrucción especial, que lo designe cuanto antes. Ojalá que el lunes esté designado, y que el martes sea la audiencia, que voy a estar ahí. A quien más le interesa ir a un tribunal y demostrar una vez más mi inocencia es a mí”.

Félix Bautista y sus abogados han acudido a todas las artimañas jurídicas y políticas para desacreditar al Procurador General de la República, a quien una gran parte de la sociedad reconoce como un hombre probo, decente, responsable, que no se anda con aspavientos en el cumplimiento de su responsabilidad.

Es decir, que pese a que no ha cumplido con su promesa de ser investigado, de despojarse de la inmunidad parlamentaria, lo que ha procurador el senador y político, junto con un grupo de personajes de dudosa sinceridad, es tratar de que el Procurador General de la República sea quien se despoje de la autoridad que le confiere la Constitución de la República, sin que él haya prometido nada parecido a lo que sí prometió Félix Bautista.

Ojalá que el senador cumpla su palabra y se despoje de la inmunidad, y permita que jueces independientes, que no tengan nudos políticos vinculados a su designación, sean quienes los juzguen. Así se haría justicia.

http://acento.com.do/2014/opinion/editorial/8191652-una-promesa-olvidada-de-felix-bautista-despojarse-de-la-inmunidad-como-senador/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: