//
Informate

Centro Juan XXIII respalda lucha contra la corrupción que lidera el Procurador

La entidad mostró su aprobación ante la actitud asumida por el Ministerio Público de someter a la justicia a funcionarios que exhiben en la actualidad fortunas de dudoso origen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Juan XXIII, manifestó su apoyo a las acciones encaminadas por el Ministerio Público para investigar, procesar y someter a todo funcionario público, o privado, envuelto en actos de corrupción en contra de la Nación Dominicana.

Mediante una comunicación remitida a la prensa, la entidad mostró su aprobación ante la actitud asumida por el Ministerio Público de someter a la justicia a funcionarios que exhiben en la actualidad fortunas de dudoso origen y que el rumor público tiene años señalando como corruptos.

“La sociedad dominicana tiene años siendo víctima del asalto constante al erario público por parte de muchos funcionarios que en lugar de ir al gobierno para servir al pueblo y para defender los sagrados derechos de la nación han visto en su designación o elección una forma fácil de enriquecerse”, indicó.

De igual forma, aseguró esperar que dichos casos puedan ser ventilados en un juicio y que el Poder Judicial “se comporte como verdadero árbitro de estos procesos, y no como cómplice que trata de tapar con un dedo el sol de la verdad que hace mucho deslumbra a toda nuestra sociedad”.

“Es necesario que en nuestro país se instaure finalmente un verdadero régimen de consecuencias, en el que no haya cabida para la impunidad. Sólo entonces podremos decir que tendremos una patria servida como se merece. La sociedad se mantendrá vigilante de estos procesos a fin de defender la integridad de los mismos y garantizar que la impunidad no vuelva a triunfar”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: