//
Informate

Procurador: “Si usted ha tenido valor para coger lo ajeno, debe tenerlo para ir a la cárcel”

No puede ser un río que camine sin ningún tipo de control porque si no se llevaría todo y en el camino se pierde la democracia, el respeto a las instituciones y todo lo que hemos logrado”.

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do./Procurador General, Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó este martes, 4 de noviembre, que todo el que ha sido hombre o mujer para coger lo ajeno, tiene que ser hombre o mujer para ir a la cárcel y pagar por sus hechos.

Domínguez Brito manifestó que en la República Dominicana hay límites por lo que no puede ser un rio que camine sin ningún tipo de control porque se llevaría todo en el camino, entre ellos la democracia y el respeto a las instituciones.

“Si usted ha tenido tanto valor para quitarle el dinero de los hospitales y la educación; si usted ha tenido tanto valor para enriquecerse con miles de millones de pesos, entonces debe tener el mismo valor para pasarse años tras las rejas como sanción por un hecho criminal que golpea lo más profundo de la sociedad”, resaltó el procurador.

“He dicho muchas veces que el que ha sido hombre o mujer para coger lo ajeno, tiene que ser hombre o mujer para ir a la cárcel”

Durante la visita sorpresa por parte del sector empresarial en respaldo ante la querella presentada en contra del Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista por corrupción, lavado y falsedad en escritura pública y privada.

Afirmó que siempre trabajará para preservar los valores fundamentales de una democracia. “Pasamos de la libertad al libertinaje y del libertinaje al caos, por esto esta democracia tenemos que cuidarla. Hay ciertas cosas que no se pueden permitir y tenemos que actuar”.

Dijo que con respecto a la ley hay que luchar por ella mil veces aunque en ocasiones resulte difícil. “No importa que las personas tengan mucho poder y mucho dinero e influencia, lo que sea”.

“Si alguien se equivocó tiene que haber un régimen de consecuencias…en una nación donde no hay régimen de consecuencias, no existe una democracia”, destacó el máximo representante del Ministerio Público.

Pidió a todos los sectores de la vida nacional asumir el compromiso y la seriedad de los empresarios, y apoyar la lucha contra la corrupción, al tiempo que agradeció al sector la visita sorpresa en su despacho.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: