//
Informate

Regidor PLD revela hubo plan para “no tolerar nada contra el líder” Leonel

La intención básica es proteger al líder (Leonel Fernández) de las personas que lo hostigan (que protestan). Y los dirigentes que estamos aquí con nuestro grupo nos ofrecimos de forma voluntaria para esta tarea”, dijo el regidor

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/El regidor Oscar Amadí Severino, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la alcaldía de la ciudad Santo Domingo Este (con gafas oscuras) instruye a sus tropas de choque.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El maltrato físico y verbal de que fueron objeto varios comunicadores y ciudadanos por parte de seguidores del ex presidente dominicano Leonel Fernández habría sido fruto de una acción planeada estratégicamente por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), días antes de la actividad, para “proteger al líder”.

Así lo reveló el regidor Oscar Amadí Severino, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la alcaldía de la ciudad Santo Domingo Este, quien dijo que aunque el propósito no era agredir a las personas, sí había instrucciones para que no se tolerara ninguna manifestación de repudio a Leonel Fernández.

“La intención básica es proteger al líder (Leonel Fernández) de las personas que lo hostigan (que protestan). Y los dirigentes que estamos aquí con nuestro grupo nos ofrecimos de forma voluntaria para esta tarea”, dijo el regidor a reporteros de este medio.

“La voluntad era no tolerar nada contra el líder”, dijo Oscar Amadí. Agregó que la intención no era que actuaran de manera violenta, aunque se les instruyó para que “no toleraran nada a los que conspiran con mi partido y mi líder”.

El edil peledeísta del ASDE explicó que el martes 4 noviembre fue convocada una reunión de urgencia con los dirigentes del partido de Gobierno para coordinar el plan de “seguridad” a seguir entorno al ex mandatario, “por lo que nos ofrecimos de voluntariamente”.

“Yo busqué mis 40 hombres y lo instruí de que como debían de actuar si se presentaran personas a protestar contra nuestro líder”, indicó.

Detalló que a las personas que personalmente buscó, no les pagó dinero por el “servicio” que harían, pero sí les dio dinero para que almorzaran y que a las 3:00 de la tarde los envió de regreso en una guagua (alquilada) al lugar donde los recogió.

“Yo me la estoy jugando, soy un regidor que amo mi partido y sigo fielmente a mi líder”, argumentó.

Añadió que, al igual que él, otros dirigentes hicieron lo propio, entre los que mencionó al dirigente peledeísta Germán Peña Guadalupe, miembro del Comité Central y al ex gobernador de la Provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez.

“Cada uno de nosotros trajimos nuestro grupo a defender la causa, ¿tú entiendes?, no las estamos jugando con este partido”, comentó el regidor peledeísta.

Alega trató de defender a los reporteros agredidos

El regidor argumentó que cuando se percató de la agresión a los reporteros, a los cuales les robaron las cámaras y pertenencias personales, intentó de defenderlos, pero no pudo contener a los militantes enardecidos.

“La intención no era maltratar a los periodistas, sino repeler a las personas que pudieran presentarse a protestar contra Leonel Fernández ¿me entiendes?”.

Las orientaciones de los grupos llevados por los dirigentes de la organización morada fueron ejecutadas de manera fiel. Varios ciudadanos y ciudadanas, entre los cuales había reporteros, fueron agredidos de forma brutal por esos grupos en las afuera del hotel Embassy Suites by Hilton, en la plaza Silver Sun Gallery, donde el ex jefe de Estado asistió a un almuerzo-conferencia con empresarios, con costo de miles de dólares por asistente.

Los seguidores de Fernández portaron banderas y gorras con los colores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el nombre del ex presidente dominicano, quien llegó con una hora de retraso a la actividad, haciendo honor a su proverbial impuntualidad. La prensa no tuvo acceso.

Los pocos medios que pagaron o recibieron invitaciones para asistir, lo hicieron con la condición de que no podían informar de lo ocurrido, pues la exclusividad de la entrevista le había sido otorgada a la revista Mercado, que la publicará en su edición de diciembre.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: