La entidad mostró su aprobación ante la actitud asumida por el Ministerio Público de someter a la justicia a funcionarios que exhiben en la actualidad fortunas de dudoso origen
Foto: Acento.com.do/Archivo/El senador Félix Bautista fue sometido por corrupción y lavado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Juan XXIII, manifestó su apoyo a las acciones encaminadas por el Ministerio Público para investigar, procesar y someter a todo funcionario público, o privado, envuelto en actos de corrupción en contra de la Nación Dominicana.
Mediante una comunicación remitida a la prensa, la entidad mostró su aprobación ante la actitud asumida por el Ministerio Público de someter a la justicia a funcionarios que exhiben en la actualidad fortunas de dudoso origen y que el rumor público tiene años señalando como corruptos.
“La sociedad dominicana tiene años siendo víctima del asalto constante al erario público por parte de muchos funcionarios que en lugar de ir al gobierno para servir al pueblo y para defender los sagrados derechos de la nación han visto en su designación o elección una forma fácil de enriquecerse”, indicó.
De igual forma, aseguró esperar que dichos casos puedan ser ventilados en un juicio y que el Poder Judicial “se comporte como verdadero árbitro de estos procesos, y no como cómplice que trata de tapar con un dedo el sol de la verdad que hace mucho deslumbra a toda nuestra sociedad”.
“Es necesario que en nuestro país se instaure finalmente un verdadero régimen de consecuencias, en el que no haya cabida para la impunidad. Sólo entonces podremos decir que tendremos una patria servida como se merece. La sociedad se mantendrá vigilante de estos procesos a fin de defender la integridad de los mismos y garantizar que la impunidad no vuelva a triunfar”.
Comentarios
Aún no hay comentarios.