//
Informate

La Convergencia condena agresiones de seguidores de Leonel a la prensa

Exigieron al Gobierno de Danilo Medina investigar y sancionar a los culpables.

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos y movimientos sociales que conforman la “Convergencia por un Mejor País”, condenaron las agresiones de seguidores del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a miembros de la prensa que cubrían su actividad dl pasado miércoles 05, en un hotel de la capital.

Expresaron su solidaridad con los periodistas, camarógrafos y ciudadanos agredidos, al tiempo que le exigieron al Gobierno de Danilo Medina investigar y sancionar a los culpables.

“Lo que pasó allí es una muestra del bajo nivel de cultura política de Leonel Fernández y del PLD, porque atreverse a contratar paleros para agredir a periodistas y ciudadanos es llegar muy lejos, es caer muy bajo”, expresó Hecmilio Galván, coordinador General de La Convergencia.

Sostuvo que ese es el estilo de hacer campaña y de gobernar del ex presidente de la República, a los que consideró no se debe seguir exponiendo esta sociedad.

“Lo que pasó allí es una muestra del bajo nivel de cultura política de Leonel Fernández y del PLD, porque atreverse a contratar paleros para agredir a periodistas y ciudadanos es llegar muy lejos, es caer muy bajo”

Leonel Fernández llevó a cabo una conferencia, a un costo de mil dólares por participante, en la torre Silver Sun del hotel Embassy Suite by Hilton de la avenida Tiradentes, propiedad de Diandino Peña, donde turberos agredieron a periodistas y ciudadanos.

Del digital Acento.com.do fueron despojados de sus equipos Esteban Morales y Juan Camilo Cortés, así como Nehemías Alvino, de Diario Libre, y Luis José Jiménez, de Antena 7.

Igual suerte en atropello corrieron los fotógrafos de Revista 110 y el conocido Franklin Guerrero, de NCDN.

Con mayor saña fueron las agresiones a una señora que manifestaba su oposición al acto de Fernández.

Sobre las acciones, el economista formuló “estos hechos nos retrotraen a momentos superados de la historia dominicana y es un muy mal reflejo de situación democrática del país”.

La condena a los hechos fue decidida a unanimidad en la principal fuerza de oposición integrada por los partidos Humanista Dominicano, Revolucionario Moderno y Frente Amplio, así como los movimientos La Multitud, Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, Red de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional.

“Ni al pueblo ni a la Convergencia nos detendrán en nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, flagelos que amenazan la institucionalidad y continuidad del clima democrático del país”, concluyó el también Secretario General de La Multitud.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: