//
Informate

Turberos llevados para apoyar a Leonel también golpearon a un grupo de mujeres 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con una hora y diez minutos de retraso, y escoltado por cinco yipetas de lujo, Leonel Fernández llegó al Embassy Suite by Hilton, en la lujosísima torre Silver Sun construida por Diandino Peña, a la que la gente bautizó cuando se comenzó a abrir la zapata, como “segunda línea del metro”.

Fuera, los ánimos estaban ya menos caldeados. Solo la turba de “tígueres” que, al decir de testigos, fueron llevados allí por el diputado Miguel Espinal para apoyar a Fernández, permanecía en el lugar, quizá a la espera de que les dieran “lo suyo”.

Algunas personas que portaban los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana se fueron retirando poco a poco, dejando el espacio a los agresivos.

El resultado de la “activa defensa” de Fernández patrocinada por el legislador fue doblemente provechoso para algunos integrantes de la turba: cuatro cámaras robadas a los periodistas Juan Camilo y Esteban Morales, de Acento, Nehemías Alvino, de Diario Libre y Willy Jiménez, de Antena Latina, que vendidas en el mercado aumentarán considerablemente los chelitos que les pagaron por demostrar su capacidad intimidatoria.

Los turberos no solo golpearon a Camilo y Morales luego de robarles, sino que también agredieron físicamente varias mujeres, entre ellas a Rosa E. Rodríguez y Lissette Herrera Bisonó, dos ciudadanas que respondieron al llamado que circuló en las redes sociales de ir hasta las inmediaciones del lugar donde habló Fernández para protestar por su complicidad con la corrupción.

“Equipo de Leonel agredió a un grupo de damas, incluyéndome a mí, quienes fuimos en protesta pacífica. Las órdenes eran de golpear. Les arrebataron los cartelones, empujadas y agredidas por los cabellos. Indignante, antidemocrático, opresivo y represivo. Sus actuaciones emulaban a las fuerzas de choque que utilizaba Hitler para atropellar a los disidentes de su movimiento político”, escribió Rosa E. Rodríguez en la nota publicada por 7dias.com.do sobre los incidentes.

“Y a mí esos seguidores me agredieron y me rompieron mi bandera dominicana!”, agregó Herrera Bisonó.

Fernández era el orador-entrevistado en un almuerzo patrocinado por el Grupo Estratégico Empresarial, integrado por veinte empresarios, según las informaciones previas enviadas a la prensa. El entrevistador del expresidente fue el mexicano Alberto Padilla.

La entrada al almuerzo tuvo un costo de mil dólares.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: