//
Informate

ONU expresa preocupación por fallo dominicano sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos Viernes, 7 de noviembre, 2014 Actualidad, Destacada, Internacional

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy profunda preocupación por la reciente decisión de la Corte Constitucional de la República Dominicana que resolvió la inconstitucionalidad de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esa decisión, dijo la Oficina, podría poner en peligro la protección de los derechos humanos de los dominicanos y negarles el sistema de resguardo internacional concebido para complementar al sistema nacional.

Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado en Ginebra, destacó el importante papel que desempeñan los entes de derechos humanos a nivel regional.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ente de gran prestigio y ha desempeñado un papel crucial para garantizar justicia y reparación a un gran número de víctimas de violaciones de derechos humanos en sus 36 años de historia. Sus resoluciones han establecido normas sobre amnistía, reparaciones, discriminación y responsabilidades de los Estados de proteger a las personas de atropellos a las garantías básicas”, explicó el vocero.

La Oficina señaló que espera que el gobierno dominicano reconfirme su compromiso con tan importante organismo regional considerando que el proceso aún no ha acabado, afirmó Colville.

En 2013 Venezuela resolvió negar la jurisdicción de esa instancia de justicia internacional. De concretarse la decisión de República Dominicana, este sería el segundo país latinoamericano en adoptar esa posición.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: