//
Informate

Policías antimotines protegen FUNGLODE ante llamado a protesta contra la corrupción

La invitación estaba antecedida del siguiente mensaje: “Advertencia: Pedimos hacer circular esta invitación con la prudencia necesaria para evitar personas inescrupulosas se presenten a distorsionar esta actividad o por lo menos se les haga tarde para hacer cualquier acción nociva”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la convocatoria a una protesta para este lunes a las 10 de la mañana, fuerzas anti motines de la Policía Nacional, con armas largas, escudos, cascos protectores y chalecos anti balas, tomaron la zona alrededor del edificio que aloja a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUGLODE), la ONG propiedad del ex presidente Leonel Fernández.

Las tropas policiales, que fueron llevadas en varios camiones, se apostaron en el lugar desde poco antes de las 8 de la mañana.

La convocatoria

El fin de semana circuló en las redes sociales y mediante el envío de correos electrónicos una convocatoria a protesta frente a la FUNGLODE, en reclamo de una reforma política.

La invitación estaba antecedida del siguiente mensaje:

“Advertencia: Pedimos hacer circular esta invitación con la prudencia necesaria para evitar personas inescrupulosas se presenten a distorsionar esta actividad o por lo menos se les haga tarde para hacer cualquier acción nociva”.

Y a seguidas planteaba:

“Este lunes 10 de noviembre un grupo de personas estaremos congregándonos en la acera frontal de FUNGLODE, para motivar a la población dominicana a nivel nacional a que se empiece a manifestar contra las acciones de Leonel Fernández de seguir manipulando la justicia dominicana para que los casos de corrupción que él y a su entorno económico protagonizaron no sean juzgados”.

“Te invitamos a que el próximo lunes hagamos un pasadía, iniciando desde las 10:00 AM hasta la tarde, frente a la prueba del crimen (es decir FUNGLODE) en protesta y con la encomienda de seguir evidenciando el clima de impunidad que generan las altas cortes del país, secuestradas por la mafia morada”, agregaba.

Principal edficio de FUNGLODE.

Asimismo, la convocatoria expresa que se reclamará justicia para que caigan todos y todas los corruptos; que la lucha contra la corrupción no es una filantropía del Procurador, sino que es su deber; exigencia de cambios en las altas cortes para que los jueces sean promovidos por carrera.

Quiza te pueda interesar

Asesinos de los 43 jóvenes narran en detalle cómo los asesinaron, calcinaron y tiraron a la basura

Presidente Medina destituye a Fernández Zucco y cambia otros funcionarios

Familiares y amigos expresan profundo dolor en sepelio subdidirector cárcel Najayo

Félix Bautista: “Estoy contento…el Procurador se esconde y nunca da la cara”
recomendado por

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: