//
Informate

Fracasa convocatoria a protesta contra la corrupción frente a FUNGLODE

Fracasa convocatoria a protesta contra la corrupción frente a FUNGLODE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fracasó por falta de apoyo la protesta convocada para este lunes en rechazo a la corrupción, actividad que debía llevarse a cabo frente al principal edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG propiedad del ex presidente Leonel Fernández.

Uno de los jóvenes que estuvo motivando la participación en la protesta de este lunes atribuyó el fracaso a la improvisación y a la prisa con que se convocó.

Asimismo, dijo que también influyeron el feriado prolongado y el temor a la represión.

La convocatoria, hecha el fin de semana a través de las redes sociales y mediante el envío de correos electrónicos, no recibió el apoyo masivo que esperaban los organizadores de la protesta.

Aunque debía comenzar a las 10 de la mañana, además de las decenas de agentes policiales contra motines que fueron enviados al lugar, el único manifestante que se había presentado hasta ese momento era el joven activista cívico Alexander Mundaray.

Precisamente el joven Mundaray fue quien más calor le dio a la convocatoria, mediante un mensaje en el que advertía que se debía tener discreción para evitar al lugar acudieran las fuerzas de choque leonelistas y agredieran a los participantes.

El pasado miércoles 5, frente a la plaza Silver Sun Gallery, varios periodistas y ciudadanos y ciudadanas en general fueron agredidos por una turba contratada por dirigentes leonelistas, para evitar que se denunciara al ex gobernante como propiciador de la corrupción durante sus mandatos.

Este lunes, frente a FUNGLODE, fueron apostados agentes policiales anti motines desde las 8 de la mañana, a pesar de que la protesta fue convocada para las 10.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: