//
Informate

Con su silencio de 7 días PLD y sus dirigentes apoyan atropello a señora y a periodistas Por Gustavo Olivo Peña. 12 de noviembre de 2014 – 7:00 am – 34 Comentario

De igual manera, si el PLD no ha desmentido a estos anti sociales se asume que en nombre de esa organización golpearon, irrespetaron y robaron. El PLD, con su silencio, asume como buena y válido ese comportamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy se cumple una semana de que un grupo de paleros leonelistas golpearan, irrespetaran y robaran a una señora y a tres periodistas, sin que ninguna autoridad ni dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya condenado ese abuso ni pedido excusas.

Aunque, ciertamente, los delincuentes llevados a la intersección de las avenidas Tiradentes y Gustavo Mejía Ricart no representan institucionalmente al PLD, sí proclamaron que representaban al ex presidente Leonel Fernández, y que actuaban en su nombre y en su defensa. Hasta el momento el ex gobernante no los ha desmentido.

Asimismo, si el PLD no ha desmentido a estos anti sociales se asume que en nombre de esa organización golpearon, irrespetaron y robaron. El PLD, con su silencio, asume como buena y válido ese comportamiento.

La ciudadana Jeanne Marie Delgado, quien el pasado miércoles 05 acudió a las inmediaciones de la plaza Silver Sun Gallery, siguiendo el llamado de grupos civiles quienes expresarían su rechazo al ex presidente Leonel Fernández, fue golpeada y robada por un grupo de los paleros que decían responder al drigente del PLD.

De igual manera fueron golpeados los periodistas Esteban Morales y Juan Camilo Cortés, de Acento.com.do, a los cuales les robaron tres cámaras y sus billeteras. A Cortés le fracturaron un dedo de la mano.

Dirigentes y precandidatos temen a Leonel

Los dirigentes del PLD que no pertenecen al grupo de Leonel Fernández han expresado en privado su consternación y condena a los hechos ocurridos el pasado míercoles 5.

Sin embargo, cuando se les ha preguntado por qué no se expresan públicamente, argumentan que no quieren conflictos con los leonelistas.

Ha llamado la atención el silencio cómplice asumido por Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Radhamés Segura, José Tomás Pérez, entre otros altos dirigentes del PLD.

Las únicas referencias a estos hechos han provenido de activistas y vocingleros, que lejos de condenarlos y pedir excusas, se han gozado justificándolos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: