//
Informate

Protestan contra corrupción del gobierno de Leonel en apertura festival FUNGLODE

“Fuimos más de 10,000 personas en el Parque Independencia para que los culpables del déficit-hoyo fiscal, elevado a más de RD$200 mil millones mal contados, respondieran por sus actos. Dos años después, seguimos luchando por justicia. En la lucha, nadie se cansa”,

10001415764495jpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Ernesto Alemany/.Se puso a circular este mensaje en inglés.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de ciudadanos protestaron contra la corrupción en la tarde de este martes en la apertura del Festival de Cine Global, de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del ex presidente Leonel Fernández.

La protesta se llevó a cabo a partir de las 5:30 de la tarde de este martes 11 frente al Teatro Nacional Eduardo Brito, en donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural del festival de cine.

Los organizadores de la protesta trataron de no llamar la atención antes de tiempo para evitar que se presentaran los seguidores de Leonel Fernández y ejercieran la violencia en su contra, como ocurrió el pasado miércoles, cuando fueron golpeados a palos periodistas y otros ciudadanos en otra actividad.

Resaltaron que debido a la corrupción, en la República Dominicana mueren niños en los hospitales por falta de oxígeno y medicinas.

Los participantes en la protesta, además de denunciar la corrupción y la impunidad de que disfrutan los corruptos en República Dominicana, reivindicaron:

-El derecho a la protesta de ciudadanos/as conscientes;

-El derecho a manifestarse contra  la delincuencia política, la corrupción y la impunidad histórica;

-El rechazo a Leonel Fernández, quien recibe invitados internacionales y que se legitima a través de actividades como el Festival de Cine Global;

-Poner en evidencia las políticas neoliberales del ex gobernante que han dado como resultado más desigualdad, pobreza y deuda del Estado.

Aniversario de la gran protesta contra la corrupción

Decenas de agentes policiales fueron enviados a la Plaza de la Cultura.

Decenas de agentes policiales fueron enviados a la Plaza de la Cultura.

Los participantes en la protesta contra el Festival Global recordaron que hoy se cumplió el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación contra la corrupción y la impunidad que se llevó a cabo en todo el país en el año 2012.

Recordaron que dominicanos y dominicanas de diferentes clases y procedencias, grupos culturales y artísticos, organizaciones políticas, jóvenes y envejecientes se expresaron entonces con el interés de luchar contra la corrupción, contra la impunidad, contra el abuso de las clases gobernantes y personas infieles al ejercicio de sus funciones.

“Fuimos más de 10,000 personas en el Parque Independencia para que los culpables del déficit-hoyo fiscal, elevado a más de RD$200 mil millones mal contados, respondieran por sus actos. Dos años después, seguimos luchando por justicia. En la lucha, nadie se cansa”, proclamaron.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: