//
Informate

Cárcel a los ladrones”: abogados del PRM piden Leonel y funcionarios sean investigados por corrupción

Los juristas depositaron un documento ante la Procuraduría en apoyo a Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo consignas de “no a la impunidad, cárcel a los ladrones”, abogados que pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), marcharon este miércoles 12, hasta a la Procuraduría General de la República, en reclamo de que los casos de corrupción en el país no queden impunes.

En ese orden, por lo menos una veintena de abogados se presentaron a la Procuraduría para depositar un documento en apoyo a las acciones que desarrolla el procurador Francisco Domínguez Brito, de investigar a personas que han incurrido en actos ilegales, como lo ha efectuado con el senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, por supuestos actos de lavado y enriquecimiento ilícito.

(Leer también: Expediente explica cómo Félix Bautista obtuvo y lavó millones de US$ y RD$ )

Asimismo, requirieron que las pesquisas sean extendidas a funcionarios anteriores y actuales, y solicitaron además que se realice una investigación completa sobre el caso de los aviones Súper Tucano, el cual aseguraron, involucra directamente al ex presidente Leonel Fernández.

“Vemos que la Cámara de Cuentas emana día tras día auditorias incriminando funcionarios corruptos, sin embargo, la justicia hace caso omiso”, aseveró Bélgia Soler, presidenta del Frente Nacional de Abogados.

Sobre las acusaciones de diversos sectores en contra del procurador, a quien han señalado como de realizar vida política durante el desempeño de sus funciones y de que la investigación se trata de un acto político en contra del senador sanjuanero, Soler calificó estos señalamientos como un chantaje en del contra del procurador.

Finalmente, destacó que los abogados que el pasado 30 de octubre se querellaron en contra de Domínguez Brito por supuesta violación del artículo 172 de la Constitución de la República, artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, se han prestado para el chantaje en contra del procurador.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: