//
Informate

CDEEE y ETED denuncian sabotaje al sistema eléctrico; afectará el sistema nacional

Como un “acto vandálico” ha sido definido el sabotaje a las líneas de transmisión de alta tensión, que una banda de desconocidos ha perpetrado al sistema eléctrico nacional interconectado. Así lo expresaron la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quienes informaron que dicha acción afectó la transmisión de alta tensión en 14 torres que soportan las líneas de 138 kilovoltios.

El director de ETED, Saúl Santana dijo que a las 14 torres saboteadas les fueron retirados varios tornillos y las piezas principales o chapas que unen las bases con el cuerpo principal, hecho ocurrió hace seis días y que afectará el sistema nacional, sobre todo a la provincia de San Cristóbal.

El funcionario aseguró que se han tomado las medidas de seguridad ya que todos los organismos de la CDEEE, los distribuidores y demás instituciones están en control de la situación para garantizar el servicio “y evitar que los enemigos de la paz logren sus objetivos”.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, descartó que el motivo fuera el robo. Entiende que se trató de un sabotaje planificado y que se está investigando quiénes son los responsables.

L

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: