//
Informate

Alburquerque afirma es “falsa percepción” de que gobierno de Leonel fue muy corrupto

El ex vicepresidente de Leonel Fernández dijo que la de Hipólito Mejía ha sido la administración más corrupta

10001318375073jpg.jpg

Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Alburquerque fue vicepresidente durante los últimos dos gobiernos de Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque restó validez este jueves a los resultados de la última encuesta Penn, Schoen & Berland, en la que un 58% de las personas encuestadas consideran a los gobiernos de Leonel Fernández como los más corruptos que ha tenido el país.

Alburquerque, quien fue vicepresidente en las últimas dos administraciones de Fernández (2004-2008/2008-2012), atribuyó esta opinión mayoritaria de los encuestados a una “falsa percepción” de la gente. Afirmó, en cambio, que el Gobierno donde se han revelado más casos de corrupción administrativa ha sido el del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e Hipólito Mejía en el cuatrienio 2000-2004.

“Sencillamente creo que aquí, si hubo un Gobierno corrupto, fue el de Hipólito Mejía”, dijo Alburquerque a los periodistas

Alburquerque enumeró algunos casos que se dieron a conocer casos en ese período y que en su opinión “estremecieron” al país. “Bueno, pregunte, aquí había una tarjeta que se llamaba la Pepe-card ¿manejamos nosotros una Pepe-card? ¿Nos manejamos nosotros en el Invi (Instituto Nacional de la Vivienda) como aquellas famosas princesas del Invi?”, se preguntó.

El también miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que en los resultados del muestreo pudo influir “la forma en que se pregunta” a los encuestados, aunque descartó que la encuestadora haya incurrido en algún tipo de manipulación.

“No digo que haya manipulación, yo creo que la Penn and Schoen ha sido siempre una encuestadora seria, pero sí entiendo que hay una falsa percepción. Sencillamente creo que aquí, si hubo un Gobierno corrupto, fue el de Hipólito Mejía”, dijo Alburquerque a los periodistas, tras acudir como invitado a la puesta en circulación de la Guía de Responsabilidad Social Empresarial, auspiciada por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep) y la Asociación de Industrias (AIRD).

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: