//
Informate

Peledeístas en Boston respaldan apoyo de Temo a Domínguez Brito en persecución de la corrupción

Resaltaron los resultados de la encuesta Penn, Schoen&Berland, en la que simpatizantes o dirigentes del partido morado, opinaron que Domínguez Brito hizo lo correcto al actuar contra un dirigente del partido acusado de posible acto de corrupción.

10001309216420jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

BOSTON, Estados Unidos.- Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de Boston respaldaron el apoyo brindado por el precandidato a la presidencia por ese partido, Juan Temístocles Montás a Francisco Domínguez Brito, quien manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el procurador general de la República en contra de la corrupción en la administración pública.

Héctor Frías, coordinador del equipo de campaña de Montás en la Región de Nueva Inglaterra, aseguró que Temistocles asumió el sentimiento de las bases del PLD y se adelantó a los resultados de la reciente encuesta Penn, Schoen&Berland sobre el tema de la corrupción, en la cual el 74 por ciento de los que se identificaron como miembros, simpatizantes o dirigentes del partido morado, opina que Domínguez Brito hizo lo correcto al actuar contra un dirigente del partido acusado de posible acto de corrupción.

En ese sentido aseveró que el PLD debes asumir el discurso ético de Montás, quien manifestó que “cualquier denuncia de corrupción que involucre a cualquier dirigente; el partido es el primero que debería estar levantando que las cosas se aclaren, sin que en ello se vea como que hay una campaña contra el PLD”.

En ese orden, Gabriel Valerio, vicepresidente del equipo de campaña de Montás en Nueva Inglaterra,  aseguró que el aspirante a la presidencia asume la bandera de la dignidad que ha hecho abrazar la bandera del boschismo y por tanto del peledeísmo.

Luis Espinosa Montilla, otro de los vicepresidentes del equipo de campaña del dirigente del PLD en Nueva Inglaterra,  expresó la necesidad que los peledeístas actúen tomando como ejemplo el caso del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, cuando reconoció se había contaminado la corrupción a su Partido de los Trabajadores mientras ejerció el poder, que quien fuera su “mano derecha” terminó condenado a diez años de prisión.

Entre los dirigentes, militantes, amigos y simpatizantes del PLD en la ciudad de Boston que respaldaron el apoyo brindado Montás a Domínguez Brito  se destacan: Los economistas Héctor Frías y Frank Valenzuela, Los  licenciado Luis Espinosa Montilla y Félix Lugo,el profesor  Gabriel Valerio, el ingeniero, Luis A. Nin, La doctora Elsa Cruz, la arquitecta Zoila de Jesús Mireya Pérez, Francis Tavéras, Dalla Nin, JoséCorporán,   Pilar Feliz, Luis Lantigua, Dyan Espinosa y Julio Montandón.

Asi mismo, Rafael R. Encarnación Fernández, Casilda Vásquez de la Cruz, Onésimo del Orbe Zapata, Apolinar Regino Silvestre, Emilio German Zapata, Claudio Miranda, Vinicio C. Alcántara así como Valdemiro Crisóstomo Peltre.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: