//
Informate

Petrobras se compromete a investigar acusaciones de corrupción

Graça Foster

Foster detalló que se han puesto en práctica sesenta acciones “relevantes” para mejorar la administración de la compañía.

La presidenta ejecutiva de la estatal brasileña Petrobras, Graça Foster, prometió este lunes realizar una investigación exhaustiva sobre el escándalo de corrupción que afecta a la petrolera.

En sus primeras declaraciones públicas desde el arresto el pasado viernes de 23 personas acusadas de lavado de dinero y corrupción, Foster y otros altos cargos anunciaron que se han puesto en práctica acciones para mejorar el manejo de la compañía.

Una de ellas es la contratación de consultores legales que velen por el buen cumplimiento de las leyes y las reglas internas de la estatal.

Foster también puntualizó que la empresa emprenderá acciones judiciales para recuperar los fondos que supuestamente fueron desviados de forma ilegal.

Petrobras retrasó la semana pasada el reporte sus resultados del tercer trimestre ante las acusaciones de que la compañía pagó sistemáticamente sobreprecios por los activos y el trabajo de los contratistas.

La mandataria brasileña Dilma Rousseff presidió el consejo administrativo de Petrobras de 2003 y 2010, pero asegura no tener conocimiento del esquema de soborno.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: