//
Informate

Ante desbloqueo bienes Félix Bautista, Procurador dice Judicatura no asume lucha anticorrupción

“La Judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción poniendo en juego el Estado de Derecho en el país”.

Foto: Acento.com.do/Organigrama presentado por el Ministerio Público, que muestra la maraña de empresas y razones sociales ligadas a Félix Bautista. Según el expediente acusatorio se trata de una red para lavar los recursos obtenidos ilícitamente en perjuicio del Estado dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acusó a la Judicatura de no cumplir con su responsabilidad en la lucha contra la corrupción.

Domínguez Brito reaccionó esta noche ante el fallo del juez Frank Soto que retira la oposición impuesta por el Ministerio Público a los bienes de la Inmobiliaria Rofi, del senador Félix Bautista.

La reacción del Procurador fue publicada en su cuenta de Twitter ‏@DominguezBrito:

“La Judicatura no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción poniendo en juego el Estado de Derecho en el país”.

“No tenemos derecho a crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades”.

“El Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura de los imputados”.

“Al asumir nuestros cargos hemos jurado cumplir y hacer cumplir la ley y eso es lo que la sociedad espera de todos los actores del sistema”.

“La mayoría de la nación espera respuestas contundentes y responsables ante todo acto d corrupción y lo que vaya en detrimento del bien común”.

“Los/as dominicanos/as pueden tener la certeza de que haremos todo lo posible por romper de una vez y por todas la cultura de la impunidad”.

Esta es una lista de algunos de los bienes de Félix Bautista en la Inmobiliaria Rofi:

-Torre Rofi III con 14 apartamentos y un penthouse, ubicada en la calle Baltasar Brum número 6, del sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Los apartamentos tienen entre 185 y 229 metros cuadrados y un valor entre RD$8.9 y RD$10.1 millones. El penthouse mide 283 metros cuadrados y está valorado en RD$58.2 millones. También figura un terreno de 795 metros cuadrados contiguo a la torre, cuyo costo no está especificado.

-La torre Rofi II, ubicada en la calle Fabio Amable Mota número 7, del Ensanche Naco, en el DN, de 12 niveles, dos de parqueo, nueve apartamentos y penthouse. Los apartamentos tienen entre 250 y 299 metros cuadrados y un valor entre RD$19 y RD21.1 millones. El penthouse mide 266.8 metros cuadrados y está valorado en RD$48.8 millones.

-Torre Rofi I, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña esquina Manuel de Jesús Troncoso, en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, en el exclusivo Polígono Central Urbano. En esta se identifican tres apartamentos (1, 5 y 9) de 270 y 320 metros, valorados en RD$10.5 millones cada uno. Un penthouse de 520 metros valorado en RD$20.2 millones.

-Torre Continente, de 16 niveles, ubicada en la calle Eugenio de Marchena, número 16, La Esperilla. En esta se identifican 6 apartamentos (4, 7, 8, 9, 12 y 14) de la red de Bautista con un área entre 297 y 311 metros cuadrados y valor entre los RD$24 y RD$27 millones.

-Residencial Hemisférico, localizado en la avenida Franco Bidó, Nibaje, Santiago. Se trata de un complejo habitacional de 40 edificios de ocho apartamentos que suman 320 apartamentos, de los cuales ya 72 han sido construidos, con una extensión de 116 metros cuadrados y un costo promedio de RD$4, 000, 000. Estos inmuebles están totalizados en RD$275.3 millones.

También en ese proyecto figuran dos porciones de terrenos: una de 24,016 metros cuadrados valorada en RD$480 millones y otra de 6,082 metros cuadrados sin valor especificado.

Otros- El apartamento B-3 de la torre Hildred María, de la avenida Enriquillo 64 del Distrito Nacional, con una extensión de 288 metros y valor de RD$17.2 millones.

-Una casa en construcción, en un solar de 2,570 metros, en la calle Mairení del sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional. Está valorada en RD$51.4 millones.

-El apartamento T1-1601, del Malecón Center con 362 metros cuadrados y valor de RD$51.8 millones.

Hormigones. La empresa Hormigones del Caribe, dedicada a la producción, negociación y transporte de hormigón, con dos plantas, una en el Parque de Manoguayabo y otra en el Parque Industrial de Las Américas, ambas con valor aproximado de RD$1,419 millones.

-La planta de asfalto y agregado “La Isabela”, ubicada en Barahona, la cual está construida en terrenos del Estado.

-La planta de asfalto “El Capa”, ubicado en la provincia de San Juan, la cual está construida en terrenos del Estado.

-La planta de asfalto y agregado “Orégano Chiquito”, ubicada en el paraje del mismo nombre, provincia de Azua, construida también en terrenos del Estado.

Las villas. Una casa de veraneo, ubicada en Villa Central, de la provincia de Barahona. Una villa dentro del proyecto Puerto Bahía, provincia de Samaná.

La villa 49-A de Casa de Campo, La Romana, construida en un terreno de 1,074 metros cuadrados.

Más tierras. -Tres porciones de terreno de 600 metros cuadrados cada una y ubicadas en el Distrito Nacional (sin dirección específica aunque sí registro catastral y valor pendiente de tasar.

-Una porción de 220 metros cuadrados en la parcela 288 del Distrito Catastral 06 de Santiago.

-Una porción de 223 metros cuadrados, en la parcela 43 del DC6 también de Santiago.

-El solar de la manzana 746 Distrito Catastral 01 del Distrito Nacional con 125 metros cuadrados y sin valor determinado.

-La parcela 25-B-2 del Distrito Catastral 03 del DN, con una extensión de 1,000 metros cuadrados.

-Una porción de 498,743 metros, ubicado en San Antonio de Guerra, provincia de Santo Domingo.

-Un terreno de 69,349 metros cuadrados, en Santo Domingo Este (dirección no especificada).

-Un terreno de 158,892 metros cuadrados también en Santo Domingo Este.

-Una superficie de 1,000 metros (sin dirección).

-Ocho apartamentos en el condominio Gissel Carolina (sin dirección).

-Dos solares de 1,326 y 1,189 metros cuadrados, ubicados en el Distrito Catastral 01 de Santiago.

-Dos parcelas de 286 y 2,000 metros con una mejora, ubicada en Cabrera, María Trinidad Sánchez.

-El apartamento P3N del Residencial Pisos del Prado Excelsior de 304 metros cuadrados, ubicado en La Esperilla.

-Una casa en la calle E número 40 de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: